NOTICIAS DE TURISMO

Compartir en :

'Agencias de viajes 2.0': la receta del sector para enterrar la crisis


'Agencias de viajes 2.0': la receta del sector para enterrar la crisis

Bolsamanía, 17-06-2017

Las vacaciones cada vez están más cerca y gran parte de la ciudadanía española ya las tiene planificadas desde hace tiempo. Pero esa organización no se lleva a cabo hoy de la misma manera que hace tan solo unos diez años: antes de la crisis, lo habitual era acudir a la agencia de viajes del barrio. En cambio, la recesión económica de los últimos años y la consolidación de internet, sobre todo, han provocado un cambio en el paradigma del sector, que se ha conseguido mantener gracias a su especialización e innovación.

El sector de las agencias de viajes se vio fuertemente golpeado en 2008. Desde entonces han cerrado alrededor de 5.000 sucursales en toda España, de las cerca de 13.000 que existían, según datos recogidos por la revista de turismo Hosteltur. Tan solo entre el comienzo de la crisis y 2010 fueron cerradas alrededor de 3.300 oficinas, siendo la peor etapa el otoño de 2009, cuando se cerraron cerca de 1.500. Muchos señalaban las causas de esta situación a un sobredimensionamiento en el sector experimentado en los años previos a la recesión, argumentando que había un excesivo número de agencias con respecto al volumen del emisor español.

…Para Jesús Martínez, portavoz de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), estos datos significan que el sector “ahora vuelve a crecer, aunque no en exceso”. Mientras tanto, para Rafael Gallego “la evolución del empleo de las agencias de viajes es, sin duda, el mejor termómetro para medir la salud del sector”…

…Esto ha hecho posible además que los jóvenes, quienes parecía “que no se acercarían a las agencias”, lo hagan si se les oferta desde estas “ciertos paquetes u ofertas”, tal y como explica Jesús Martínez….

…Además, la intromisión de las nuevas tecnologías en el modelo del negocio del sector hace que ahora el agente deba tener conocimientos en redes sociales, posicionamiento web y marketing digital. Como indica Jesús Martínez, “todas estas herramientas pueden mejorar la demanda” de los servicios de las agencias de viajes…

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/agencias-de-viajes-20-la-receta-del-sector-para-enterrar-la-crisis--2726512.html

 


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información