NOTICIAS DE TURISMO

Así son los turistas que llevan a España a batir el récord de llegadas


En 2015 llegaron a España 68,1 millones de visitantes extranjeros, más que nunca

Lo más común: británicos y franceses que van a la costa y se alojan en hoteles

La llegada de turistas es imparable. En 2015 visitaron España en total 68,1 millones de extranjeros, la mayor cifra de la historia. Significa una subida del 4,9% y se bate así el récord del 2014, que terminó con 65 millones de turistas.

Los viajeros de negocios subieron un 15%. Las llegadas de extranjeros en tren crecen un 12,5%

La diversidad turística es amplia, pero si hubiera que hacer un retrato robot del turista que reúna las características más comunes de los extranjeros que llegan de vacaciones sería el de un hombre o una mujer de Reino Unido, que visita Cataluña o Canarias, llega en avión y se aloja en un hotel. Además, llega por libre (no con viaje organizado) y por motivos de ocio.

Pese a que estos son los hábitos más comunes, el año pasado cambiaron algunas tendencias, según se observa en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Por ejemplo, los viajeros de negocios subieron un 15%. Las llegadas en tren, un 12,5%. Los estadounidenses son más habituales (sus visitas se elevaron más del 23%) y Madrid está cada vez más en los planes de quienes eligen España como destino vacacional (tuvo un 13% más visitantes) […].

http://economia.elpais.com/economia/2016/01/29/actualidad/1454062015_713379.html


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información