TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

NOTICIAS DE TURISMO

Cancelaciones y menos reservas: la crisis amenaza al turismo en Cataluña


La inquietud y el temor perjudican a uno de los motores económicos de la región más visitada de España.

Cancelaciones y menos reservas: la crisis amenaza al turismo en Cataluña

Clarín, 09-10-2017

En el elegante hotel Petit Palace Boquería, situado en pleno centro de Barcelona, el teléfono suena estos días más de lo habitual. “Nos llama mucha gente preguntando cómo está la situación y hemos notado que ha habido bastantes cancelaciones”, explica Hilaria, una de las recepcionistas. La escena se repite en otros alojamientos de Cataluña, donde el proceso independentista, con las movilizaciones desencadenadas tanto a favor como en contra y la inquietud desatada por una posible declaración de secesión amenazan con perjudicar el turismo, uno de los motores económicos de la región más visitada de España.

Las imágenes de las protestas y de las acciones policiales del 1° de octubre, que pretendían impedir el polémico referéndum soberanista impulsado de forma unilateral por el Gobierno catalán y prohibido por la Justicia, dieron la vuelta al mundo.

El Reino Unido, segundo emisor de turistas a la región después de Francia, lanzó un aviso en el que alertaba que las movilizaciones podían continuar y que, a pesar de su carácter “pacífico”, podían escalar y “girar hacia la confrontación”. En la misma línea se pronunciaron otros países como Alemania u Holanda. Aunque todavía no hay datos concretos sobre la mesa, los hoteleros y empresarios turísticos empiezan a advertir las consecuencias…

https://www.clarin.com/mundo/cancelaciones-reservas-crisis-amenaza-turismo-cataluna_0_BkCg3cYnb.html

 

 

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software