NOTICIAS DE TURISMO

El turismo mejora en Semana Santa por el euro y la situación geopolítica


- La ocupación media repuntará un 4,1% y rondará el 83%

El sector turístico español afronta con notable optimismo esta Semana Santa. No es para menos, si tenemos en cuenta que las perspectivas oficiales auguran una ocupación media del 83% para el conjunto del país, lo que supone una mejora del 4,1% en relación al año anterior.

Dos variables van a posibilitar que el sector prácticamente pueda colgar el cartel de completo estos días: la depreciación del euro frente al dólar y a la libra -que favorece la llegada de viajeros estadounidenses y británicos-, y las tensiones geopolíticas en zonas del Mediterráneo que, tradicionalmente, compiten con España como destinos de sol y playa. A estas dos se sumará, con toda probabilidad, la mejora prevista en la demanda doméstica.

Para entender la trascendencia que puede llegar a tener una buena campaña para el sector, sólo hay que tener en cuenta que el turismo aporta actualmente el 12% al PIB y que genera el 13% del empleo en nuestro país. Sobre esto último, el empleo, las perspectivas de las principales empresa de recursos humanos son muy favorables…

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7445458/03/16/El-turismo-mejora-en-Semana-Santa-por-el-euro-y-la-situacion-geopolitica.html

 

 


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información