TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

NOTICIAS DE TURISMO

Fomento recula y no tocará la ayuda a viajar en grupos


 

 

Fomento recula y no tocará la ayuda a viajar en grupos

Canarias 7, 25-03-2017

El Ministerio de Fomento no retocará finalmente la subvención del 50% a la que tienen derecho los residentes canarios. Madrid pretendía cambiar el sistema para los viajes en grupo y fijar un precio máximo como forma de evitar el fraude. Baleares y Canarias hicieron piña desde el primer momento para impedirlo y lo han logrado.
El Ministerio de Fomento no aplicará a partir del domingo, como estaba previsto, el nuevo sistema de descuento de residente para los viajes en grupo (las llamadas tarifas reguladas que afectan a determinados colectivos como deportistas, escolares o mayores, además de los paquetes de billete y hotel).
Madrid ha decidido tomar en consideración las propuestas planteadas por los gobiernos de Baleares y Canarias y en consecuencia, adoptará nuevos sistemas de control para evitar el fraude en vez de fijar precios máximos. La fórmula de tarifas máximas diseñada por Madrid iba a implicar de forma indirecta un recorte de la subvención del 50% a la que tienen derecho los residentes canarios y que está amparada en el propio REF…

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=459012

 

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software