NOTICIAS DE TURISMO

La facturación de las agencias de viajes crece un 5,4% en junio


Las agencias de viajes y operadores turísticos aumentaron un 5,4% sus ventas en el mes de junio en relación al mismo mes de 2018, mientras que la facturación del sector de la hostelería aumentó un 5,6% en el sexto mes del año, según los datos provisionales difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, las ventas en agencias de viajes y operadores turísticos crecieron un 6,6% y un 4,5% en hostelería.

Dentro del sector de la hostelería, la facturación en servicios de alojamiento aumentó un 6,5% en junio y creció un 5,1% en los servicios de restauración (comidas y bebidas). En tasa mensual, junio respecto al mes de mayo la hostelería registró un crecimiento del 1,4%.

En el caso del transporte, el aéreo logró un 15,6% más de ingresos en junio, mientras que la facturación del transporte en ferrocarril creció un 0,7% y el transporte marítimo y por vías navegables interiores aumentó un 9,2% su cifra de negocio. El taxi registró un aumento del 3,3% en ingresos…

https://www.agenttravel.es/noticia-035140_La-facturacion-de-las-agencias-de-viajes-crece-un-54-en-junio.html