NOTICIAS DE TURISMO

Compartir en :

La facturación de las agencias sube con fuerza en 2018


.

La cifra de negocio de las agencias de viajes aumenta un 7,9% en los dos primeros meses de 2018. Solo el transporte aéreo muestra una evolución más positiva, con una tasa del 9,2%, mientras que el alojamiento crece tan solo un 1,7%.

Gran arranque de año para agencias de viajes y turoperadores. Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), su volumen de negocio experimenta un incremento interanual del 7,9% en los dos primeros meses, tendencia mucho más positiva que en ejercicios anteriores.

Como publicó NEXOTUR, su facturación creció un 9,3% durante el pasado enero, lo que supuso la mayor subida de los últimos 20 meses, siendo necesario remontarse a mayo de 2016 para observar un crecimiento más intenso (+12,6%). Mientras tanto, en febrero se produce un nuevo aumento del 6,5%. Se trata del quinto mes consecutivo en el que el volumen de minoristas y turoperadores está por encima de los niveles alcanzados un año antes.

El transporte aéreo muestra la evolución más positiva

De mantenerse esta tendencia, en 2018 se crecerá con mucha más intensidad que en los dos años anteriores. Cabe recordar que 2017 se cerró con una tasa positiva del 2,7%. Un año antes, en 2016, se registró un aumento del 4,2%, justamente la mitad que el avance del 8,4% de 2015.

El Sector de agencias es, además, una de las ramas turísticas del sector servicios que mejor evoluciona en los dos primeros meses del año. La facturación del alojamiento experimenta en el citado periodo un incremento interanual del 1,7%, mientras que la de la hostelería lo hace un 3,7%. Tan solo el transporte aéreo protagoniza una mayor subida, con una tasa anual del 9,2%.

http://www.nexotur.com/noticia/97234/NEXOTUR/La-facturacion-de-las-agencias-sube-con-fuerza-en-2018.html

 


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información