TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

NOTICIAS DE TURISMO

Termómetro de ventas en las agencias: hay una leve mejoría


Los primeros filas consideran que el mercado está muy frenado por efecto de la Eurocopa. La semana que viene empieza el periodo clave del año para las agencias de viajes españolas, y los peores augurios de hace un mes se han rebajado.

Estas dos últimas semanas de junio las ventas en las agencias de viajes han experimentado una leve mejoría. No ha sido como para tirar cohetes, pero al menos no se ha prolongado en la tónica preocupante de las semanas anteriores. Así lo aseguran a preferente.com varios ejecutivos de primera fila del sector.

Las esperanzas, no obstante, están puestas a partir del lunes, una vez queden atrás las elecciones del domingo del 26J. Aunque al comienzo de la semana próxima siga sin saberse quién gobernará, pues se prevé un escenario parecido al de hace seis meses, los directivos de minoristas creen que el mero hecho de que hayan pasado los comicios servirá para reactivar la venta.

También, consideran que el mercado está muy frenado por efecto de la Eurocopa. Suele ocurrir cada dos años, cuando un acontecimiento de este tipo paraliza el consumo del país. Y cuanto más lejos llegue España y cuantas más eliminatorias pase, más se alargará el arranque de las ventas, con lo que algunos dicen que para el negocio lo mejor es que la Selección quede eliminada cuanto antes aunque su corazón sienta lo contrario.

La semana que viene empieza el periodo clave del año para las agencias de viajes españolas, y los peores augurios de hace un mes se han rebajado ligeramente con el cierto movimiento notado estos días. Se está muy lejos del optimismo, pero el escenario que se ve más probable es que si el año es peor que el pasado, no lo será por mucho, aún cuando no se sepa hasta septiembre cuál será el Gobierno.

Las ofertas aún están contenidas, de un lado porque todavía no se ha encarado la recta final de la última hora, y de otro, porque los precios de las camas están por las nubes y resulta muy difícil ofrecer descuentos en una situación así.

http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/termometro-de-ventas-en-las-agencias-leve-mejoria-260821.html

 

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software