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HOJAS DE RECLAMACIONES
- Normativa estatal:
- Se sugiere ver la norma autonómica sobre esta materia, que pudiera haber dejado sin efecto la norma estatal.
- Decreto 2199/1976 de 10 de Agosto, sobre reclamaciones de clientes en establecimientos de empresas turísticas.
- Normativa autonómica:
- CANARIAS:
- Decreto 225/1994, de 11 de noviembre, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
- Decreto 168/1996, de 4 de julio, por el que se regulan las características de las hojas de reclamaciones y el procedimiento de tramitación de las reclamaciones.
- Orden de 19 de febrero de 1998, por la que se aprueba el modelo de las Hojas de Reclamaciones en materia de actividades y servicios turísticos.
- CASTILLA Y LEÓN:
- Orden de 28 de mayo de 1986, de la Consejería de Transportes, Turismo y Comercio, por la que se regula la hoja de reclamaciones para los establecimientos de empresas turísticas.
- Decreto 59/1997, de 13 de marzo, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios.
- Orden de 24 de septiembre de 1997, de la Consejería de Industria. Comercio y Turismo, por la que se determinan los establecimientos obligados a cumplir el Decreto 59/1997, de 13 de marzo, que regula las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios.
- CATALUÑA:
- Decreto 70/2003, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de reclamación/denuncia en los establecimientos comerciales y en la actividad de prestación de servicios.
- Decreto 121/2013, de 26 de febrero, por el que se regulan las hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia en las relaciones de consumo.
- EUSKADI:
- Decreto 5/1997, de 14 de enero, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
- EXTREMADURA:
- Decreto 144/2006, de 25 de julio, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de consumo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
- GALICIA:
- Decreto 297/2002, de 24 de octubre, por el que se regula el libro de visitas de la inspección turística y las hojas de reclamaciones de turismo.
- Decreto 148/2013, de 12 de septiembre, por el que se regulan el libro de visitas de la inspección turística y las hojas de reclamaciones de turismo.
- LA RIOJA:
- Decreto 22/1997, de 4 de abril, sobre reclamaciones de los clientes en los establecimientos de las empresas turísticas.
- Ley 5/2013, de 12 de abril, para la defensa de los consumidores en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
- VALENCIA:
- Decreto 77/1994, de 12 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana.(DOCV núm. 2249 de 20 de abril de 1994).
- Orden de 26 de septiembre de 1994, de las consellerias de Sanidad y Consumo e Industria, Comercio y Turismo, por la que se desarrolla el Decreto 77/1994, de 12 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana.(DOCV núm. 2381 de 7 de noviembre de 1994).
- ORDEN 4/2013, de 26 de marzo, de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se modifica el modelo de hoja de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunitat Valenciana.
- CANARIAS:
- Normativa estatal: