NOTAS DE PRENSA

Compartir en :

Avances relevantes sobre el Real Decreto 933/2021 tras la reunin mantenida por ACAVe, FETAVE y UNAV con el Ministerio del Interior


COMUNICADO CONJUNTO UNAV, ACAVE Y FETAVE

Avances relevantes sobre el Real Decreto 933/2021 tras la reunión mantenida por ACAVe, FETAVE y UNAV con el Ministerio del Interior

Las Asociaciones han solicitado la ampliación de la prórroga hasta octubre de 2024

El Ministerio está desarrollando una orden que desarrolla el RD y que acotara la aplicación del Real Decreto a la operativa y a la realidad de las agencias de viajes.

Madrid, 30 de octubre. Acave, Fetave y Unav se han reunido hoy con los representantes del Ministerio del Interior para tratar el desarrollo y aplicación del Real Decreto 933/2021. En dicha reunión, los representantes de las tres Asociaciones nacionales han solicitado la prórroga de la actual moratoria hasta octubre de 2024. Por su parte, los representantes del Ministerio del interior, comprendiendo la complejidad técnica y jurídica que conlleva la aplicación de la norma, han transmitido que están valorando la prórroga de la moratoria, quedando pendiente para los próximos días la respuesta final por parte del Ministerio.

Así mismo, por parte del Ministerio, se ha comunicado que ya se está trabajando en el desarrollo de la Orden Ministerial que acotará la aplicación del Real Decreto a la operativa y a la realidad de las agencias de viajes, la cual será previamente remitida a todos los sectores afectados para que también puedan hacer llegar sus valoraciones

Entre las cuestiones importantes que abordará esta Orden Ministerial será la exclusión del MICE en la obligación del registro y comunicación de datos; la delimitación de los sujetos obligados en el caso de que en una misma reserva intervengan varios actores; o la simplificación de la comunicación de los datos en caso de grupos, habiéndose solicitado que sea suficiente con la remisión del listado en la forma que lo haya recibido la agencia de viajes. Por parte de las tres Asociaciones también se ha solicitado la exclusión de los menores de 14 años, lo cual también será estudiado por el Ministerio.

Las Asociaciones también han recordado que todavía se encuentra pendiente de resolución el expediente iniciado por Fetave ante la Comisión Europea, cuya resolución final también puede incidir y afectar la aplicación práctica del Real Decreto.

Acave, Fetave y Unav valoran muy positivamente la reunión mantenida, la cual se ha desarrollado en un ambiente de máxima colaboración y, por parte del Ministerio, se ha mostrado la voluntad de que la Orden Ministerial se ajuste a la realidad de las agencias sin que suponga una carga adicional para las mismas. 
 


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información