NOTAS DE PRENSA

Compartir en :

FETAVE considera prioritario que los viajes del IMSERSO del programa de 2023/2024 se efecten en las fechas previstas


Celebra la ampliación del programa a las 52 provincias de España y el aumento de plazas y de presupuesto

FETAVE CONSIDERA PRIORITARIO QUE LOS VIAJES DEL IMSERSO DEL PROGRAMA DE 2023/2024 SE EFECTUEN EN LAS FECHAS  PREVISTAS

Confía en que el IMSERSO ha tenido en cuenta los plazos necesarios para la adjudicación del concurso sin que existan retrasos y se realice con eficiencia y la máxima transparencia.

Madrid  3 de marzo  de 2023. FETAVE, Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, ante la información de la nueva licitación de los contratos de viajes del IMSERSO, manifiesta que su prioridad  es que los viajes puedan efectuarse en calendario tradicional y confía en que los plazos para la realización del concurso se hayan tenido en cuenta por parte del IMSERSO para que no existan retrasos y se realicen con eficiencia, la máxima transparencia y estén adaptados a los cambios de la normativa que incluye la eliminación de la responsabilidad solidaria del minorista.

FETAVE celebra el aumento de plazas, la ampliación del programa a las 52 provincias de España así como el incremento de 72 millones de euros de presupuesto anunciado, siendo lógico pensar en subidas similares al incremento de las pensiones que puedan ayudar a compensar los problemas de costes de los operadores de los programas, transportistas, hoteles y agencias de viajes fundamentalmente.

FETAVE cree necesario volver a reivindicar, dado que el programa va a sufrir una remodelación, una mayor remuneración para las agencias de viajes, actualmente 14,50 euros, IVA incluido, dado que ese importe no cubre los costes operativos de un gran número de agencias y vuelve a solicitar situar esa remuneración en al menos los niveles más bajos de comisiones de viajes combinados en el mercado y deseablemente en sus niveles medios.

FETAVE está de acuerdo en una “actualización” de los pliegos siempre condicionado a que los nuevos pliegos, o los trabajos para su modificación, además de ser fruto de la consulta a todas las organizaciones representativas de los sectores proveedores de los servicios del viaje combinado, no representen demoras en las fechas de comercialización ni en el inicio de los viajes.


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información