NOTAS DE PRENSA

Compartir en :

FETAVE lamenta que la Junta Electoral Central restrinja que la fecha de contratacin de un viaje como causa de de impedimento para ser miembro de una mesa electoral deba ser anterior al 29 de mayo


Ante la decisión tomada por la Junta Electoral Central FETAVE LAMENTA QUE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL RESTRINJA A QUE LA FECHA DE CONTRATACIÓN DE UN VIAJE COMO CAUSA DE IMPEDIMENTO PARA SER MIEMBRO DE UNA MESA ELECTORAL DEBA SER ANTERIOR AL 29 DE MAYO

FETAVE  vuelve a solicitar que la contratación del viaje deba ser anterior a la fecha de notificación para participar en la mesa electoral.

Madrid, 8 de junio.- FETAVE, Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, ante la decisión tomada por la Junta  Electoral Central en la que admite que si la jornada electoral coincide con “un desplazamiento o estancia de carácter vacacional” cuya cancelación suponga un perjuicio económico o un trastorno grave al solicitante, ésta pueda ser tomada como una causa o impedimento para formar parte de la mesa electoral, agradece que la solicitud  realizada días atrás por FETAVE se haya tenido en cuenta pero lamenta profundamente que esta exención solo pueda ser tenida en cuenta para viajes contratados antes de la fecha de convocatoria de las elecciones generales, 29 de mayo. 

Las condiciones que la Junta ha establecido, indicando como fecha tope de contratación del viaje el 29 de mayo, no ha tenido en cuenta las consecuencias económicas que la fecha electoral está provocando sobre el sector turístico y, en particular, las agencias de viajes. Un sector que ha sido especialmente afectado durante los años de pandemia por las continuas cancelaciones de las reservas de viajes afectados por las restricciones de movilidad derivados de la COVID.

A la hora de planificar las vacaciones o desplazamientos, el efecto negativo que provoca la incertidumbre y el desconocimiento sobre la participación o no en una mesa electoral, está provocando, a día de hoy, una ralentización de las reservas en las agencias de viejas. Por este motivo, FETAVE, reitera su solicitud que la fecha de contratación del viaje que sirva de eximente para formar parte en una mesa electoral sea anterior a la fecha de notificación para participar en una mesa electoral y este se acredite correctamente. 


 


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información