NOTAS DE PRENSA

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Vueling contina aplicando un recargo de 3 por trayecto a las reservas efectuadas por conexiones NDC y API


COMUNICADO CONJUNTO UNAV, ACAVE Y FETAVE

VUELING CONTINÚA APLICANDO UN RECARGO DE 3 EUROS POR TRAYECTO A LAS RESERVAS EFECTUADAS POR CONEXIONES NDC Y API

• ACAVE, FETAVE y UNAV reiteran su solicitud de eliminar el recargo en las reservas efectuadas a través de conexiones API y NDC por considerar que limitan la competencia

Ante las noticias del acuerdo publicado, según el cual Vueling rectifica la decisión anunciada el pasado mes de febrero de aplicar un incremento de tarifa en todos los canales indirectos de reserva, habiendo decidido ahora no aplicar dicho recargo a las tarifas contratadas a través de la web agencias, ACAVe, FETAVE y UNAV manifiestan:
 
-    Vueling continúa aplicando un incremento de 3 euros por trayecto (ida y vuelta 6 euros) en las reservas efectuadas a través de conexiones API y NDC.

-    Ello continúa teniendo una afectación muy importante en las reservas efectuadas por el canal indirecto, pues gran parte de las reservas que se efectúan en el sector, tanto online como offline, se realizan mediante estas conexiones, que cabe recordar que en los últimos años han sido potenciadas por parte de las aerolíneas.

-    Asimismo, es importante destacar que en los últimos años muchas agencias de viajes han realizado importantes desarrollos tecnológicos con elevados costes a su cargo para llevar a cabo estas conexiones API y NDC, siendo totalmente incomprensible e injustificado que ahora se apliquen recargos a estas reservas que no suponen ningún coste adicional para la aerolínea.

-    Por último, indicar que la página web agencias no está preparada para conexiones online de las agencias de viajes, las cuales se ven obligadas a realizar estas conexiones a través de los sistemas API y NDC.
 
Por todo ello, ACAVe, FETAVE y UNAV continúan requiriendo a Vueling que elimine el recargo totalmente injustificado que está aplicando a las reservas efectuadas a través de conexiones API y NDC, pues consideran que el mantenimiento de este recargo continúa implicando una limitación de la competencia y supone una infracción de la normativa vigente.


 


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