NOTICIAS DE TURISMO
Compartir en :
Agencias y TTOO suponen el 16% del comercio electrónico en España
Agencias y TTOO suponen el 16% del comercio electrónico en España
Hosteltur, 06-01-20
La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el segundo trimestre de 2019 un 28,6% interanual hasta alcanzar los 11.999 millones de euros, según el informe publicado por la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC). Agencias de viajes y operadores turísticos son el sector con mayores ingresos y alcanzan el 16% del total.
Les siguen el transporte aéreo, con el 8,8% y los hoteles y alojamientos similares, en tercer lugar, con el 5,8%.
Atendiendo al el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2019 se han registrado más de 211 millones de transacciones, un 32,7% más. El transporte terrestre de viajeros lidera el ranking por compraventas (7,5%).
En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 53,4% de los ingresos en el segundo trimestre de 2019. El 46,6% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior…