NOTICIAS DE TURISMO
Compartir en :
El incremento de avales pone contra las cuerdas a las agencias de viajes
El sector suma mil trabajadores y reclama a la Junta que no cumpla con la normativa dictada por la Secretaría de Estado de Turismo
El Gobierno central ha puesto contra las cuerdas a las agencias de viajes de Extremadura: 209 oficinas registradas en la Dirección General de Turismo, el 90% pymes y autónomos que suman un millar de trabajadores. Una red que la asociación que las representa quiere mantener. De ahí su oposición frontal a una normativa que pretende incrementar de 60.000 a 100.000 euros el aval que cada año toda agencia tiene que depositar si quiere operar. «Porque este incremento es simplemente inasumible, desproporcionado y conllevaría el cierre de muchas agencias en la región», dice Juan José Manzano, presidente de la asociación de agencias de viajes de Extremadura.
Por este motivo, tanto la agrupación regional como la federación nacional en la que está, FETAVE, han mantenido ya una primera reunión con el director general de Turismo, Francisco Martín, para pedir que la Junta no cumpla con la normativa del Gobierno central. Una normativa, por otro lado, que atiende la directiva europea que insta a los países miembros a homogeneizar las garantías que se ofrecen a los consumidores. «Pero que no dice que la normativa solo tiene que afectar a los viajes combinados y con un incremento tan altísimo para los avales», matiza Manzano…