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La nueva Ley de Viajes Combinados eleva la importancia de ser transparentes
Hosteltur, 03-01-19
La nueva Ley de Viajes Combinados que entró en vigor el pasado viernes 28 de diciembre, según informó HOSTELTUR en Un real decreto evita la sanción con la Directiva de Viajes Combinados, supone varios cambios importantes en la forma de proceder por parte de las agencias. El más trascendente es el de la gran relevancia que con ella adquiere el hecho de actuar con transparencia frente al cliente, según explican desde el grupo DitGestión.
Según señala en una comunicación difundida entre sus asociados, el nuevo texto legal persigue dar una mayor protección al viajero especialmente en su contratación por internet y tanto para la venta de viajes combinados tradicionales como los llamados paquetes dinámicos, o incluso cuando intervienen varios empresarios transmitiéndose los datos de los viajeros hasta conformar el contrato de viaje combinado.
En este ámbito de actuación adquiere un papel relevante y vinculante la información que se le da al cliente antes de que proceda a firmar el contrato. Esta información, hará diferenciar a las agencias profesionales, que cumplen la ley, y dará mayor credibilidad ante los clientes, a las mismas. Es por ello que desde el grupo quieren que cada una de las agencias asociadas, puedan realizarlo correctamente, haciendo ver a los clientes, que se les facilita de la manera más transparente, toda la información.
En resumen, señala, "la parte más gruesa de esta nueva normativa busca que los clientes estén informados, antes de la compra del viaje, que cuenten con toda la información que sea importante".
Esta información si se proporciona de forma telemática debe de ir asociada también por hiperenlaces a la propia norma (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre) de tal forma que el consumidor conozca en todo momento sus derechos y obligaciones.