NOTICIAS DE TURISMO
Compartir en :
Las agencias de viajes de negocios se enfrentan a un nuevo cliente más tecnológico
Europa Press, 26-05-2017
Las agencias de viajes de negocios se enfrentan al perfil de un nuevo cliente con un mayor nivel de información, que demanda soluciones tecnológicas más avanzadas y que necesita nuevos servicios, según las conclusiones de unas jornadas sobre 'Tecnología e Innovación en los Viajes de Empresa" celebradas por Forum Business Travel. Tanto las agencias de viajes especializadas como sus empresas clientes defienden la utilidad de las redes sociales corporativas para escuchar las necesidades del viajero frecuente y adaptar sus servicios. Además de estos canales de comunicación, con presencia aún muy incipiente en el ámbito laboral, otro de los retos por delante es aglutinar las aplicaciones de viajes.
El objetivo que buscan proveedores y usuarios es lograr el equilibrio entre seguridad, ahorro y satisfacción. La tendencia más reciente entre las empresas es involucrar al viajero que cada vez reclama más libertad a la hora de organizar sus desplazamientos.
La demanda de intermediación incluye cada vez más nuevos proveedores, como los relacionados con la llamada economía colaborativa, además de otros capítulos que escapan muchas veces al control de los departamentos financieros, como los gastos de comidas, aparcamiento, taxi y otros extras que se generan durante los viajes de negocios.