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Núria Martínez, nueva presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Catalanas (Asacat)
FETAVE se propone refundar e impulsar las actividades de la organización
Agenttravel, 06-06-2017
La Asociación de Agencias de Viajes Catalanas (Asacat) ha nombrado a Nuria Martínez García nueva presidenta y a Alejandro Jiménez Sierra vicepresidente de la asociación, con el objetivo de refundar e impulsar las actividades de esta organización empresarial.
La nueva presidenta de Asacat –que está integrada en la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)–, es Licenciada en Administración de Empresas, comenzó su andadura profesional en el sector de transportes por carretera, y desde hace tres años, dirige Además Viajes, agencia especializada en la prestación de servicios incoming para el turismo receptivo y la gestión de grupos.
En esta nueva etapa pretende fomentar la importancia del asociacionismo en el sector como herramienta para la defensa y reconocimiento de las agencias para luchar contra el intrusismo, para impulsar la innovación en el sector, y como mecanismo para reivindicar el protagonismo de las mismas en el modelo turístico catalán.
Defensa del sector
El primer objetivo de la nueva presidenta y de la renovación de su Junta Directiva será el de impulsar la necesaria defensa sectorial en un momento crítico para el sector de las agencias de viajes en Cataluña por las modificaciones normativas promovidas por la Generalitat.
Respecto a la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales, Financieras, Administrativas y Públicas de 2017, con la que se modifica la Ley 13/2002 de Turismo de Cataluña, “supone un auténtico atentado para el sector de la agencia de viajes ya que elimina las competencias y especialización de las agencias como expertos y profesionales responsables de la venta y comercialización de los viajes combinados”, denuncian desde la asociación.
Asacat cree que con esta medida “se institucionaliza el intrusismo en el sector turístico y se impulsa la desprofesionalización del sector en un momento en el que el turismo catalán necesita reforzar su imagen de calidad, especialización y responsabilidad social”.