TEMAS ACTUALIDAD

Compartir en :

Fallece JosÚ Manuel Maci˝eiras


El pasado 8 de enero nos dejó José Manuel Maciñeiras, una de las personas más relevantes y destacadas del sector de las agencias de viajes y del asociacionismo del sector en nuestro país.

Fundador de Grupo Ultratur y de la agencia de viajes Vincit fue durante más de 10 años Presidente de la extinta AEDAVE y Presidente de Honor desde el año 2016 de FETAVE, siendo un leal consejero de la junta Directiva de la Federación durante los últimos años. Fue el principal impulsor en la creación de CEAVYT y en la integración de las principales asociaciones en esta, pero lamentablemente no pudo continuar con el proyecto de unión asociativa por el que tanto había trabajado y del que sin duda hubiera sido su mejor valedor ante las derivaciones que el proyecto tomó y cuyas enseñanzas FETAVE ha tomado como propias y brevemente queremos compartir.

Su receta para la unión de sector era sencilla “planteamiento abierto, transparente y sincero de los problemas a resolver, relaciones basadas en el respeto mutuo, acatamiento de las normas establecidas y cumplimiento estricto de los compromisos asumidos. Ninguna organización debe sentirse utilizada o ninguneada, el esfuerzo ilusionado de todas ellas, sin fisuras”.

Tenía muy claro la necesidad de una renovación generacional de los diferentes órganos directivos de las asociaciones del sector  “Un aspecto de vital importancia para que los empresarios del sector decidan integrarse masivamente en sus respectivas Asociaciones, es que puedan sentirse bien representados y que las sientan como propias. Para ello, es necesario fomentar la participación y aumentar la transparencia de sus órganos de Gobierno, facilitando la alternancia en los puestos directivos y la incorporación de nuevos dirigentes, con el fin de obtener una mezcla inteligente de veteranía y juventud”.

Probablemente con José Manuel al frente del proyecto de unión asociativa que fue CEAVYT nos encontraríamos en una situación muy diferente a la actual pero lamentablemente no pudo culminar su proyecto.
 
Su valía y honestidad nivel profesional tienen un reconocimiento unánime sin embargo y sobre todo le recordaremos por su cercanía, amabilidad, compromiso y la gran cantidad de amigos que ha dejado en el sector. 

DEP
 

homenaje_a_jos__manuel_maci_eiras.pdf


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información