TEMAS ACTUALIDAD
Compartir en :
FETAVE y TRIPSUM impulsan una plataforma tecnológica que mejora la presencia y competencia online de las AA.VV. convencionales
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes de España (Fetave) presentó ayer a nueva herramienta tecnológica Tripsum, dirigida a apoyar la presencia en Internet de las agencias de viajes convencionales.
El 85% de los turistas y viajeros se informan en internet, y un 37% de sus compras se realizan de forma online. Ante esta situación, la plataforma de marketing Tripsum capta a los usuarios que quieren un paquete de vacaciones, funcionando como un asistente de compras personal para los viajes, que se encarga de redirigir las búsquedas en Internet a las agencias de viajes más especializadas y adaptadas a las necesidades de cada usuario.
Tripsum busca captar clientes e identificar sus necesidades, procesando para ello datos como su país de origen y destino, productos turísticos demandados, temporada y presupuesto, para facilitar su venta posterior. "Mediante esta herramienta, se pone a disposición de las agencias emisoras españolas, una herramienta para captar clientes y competir con las agencias receptoras de los destinos cuyas ofertas están basadas principalmente en el precio", asegura la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes de España en un comunicado difundido durante la jornada de ayer
La presentación oficial de esta nueva plataforma será en el marco de FITUR, y contará con la participación de las agencias de viajes españoles. Se celebrará el próximo viernes 20 de enero en el pabellón 6 de IFEMA en Madrid.