TEMAS ACTUALIDAD
Compartir en :
Nuevos tiempos en el Asociacionismo
La necesidad de impulsar un nuevo modelo de Asociacionismo es absolutamente prioritaria, y uno de los principales retos a los que se enfrenta el Sector de agencias de viajes en estos momentos, y muy particularmente, para la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), la cual tengo la satisfacción de presidir.
Teniendo en cuenta el histórico compromiso de NEXOTUR con el Sector, me ha brindado la posibilidad de explicar los puntos de vista de FETAVE, y los míos propios, sobre los retos del Asociacionismo. En este contexto, lo primero que deseo poner de manifiesto, es que el principal objetivo, es el de contribuir a la regeneración del Asociacionismo en nuestro Sector impulsando de forma muy activa la participación de las agencias de viajes y apostando por un nuevo modelo de gestión cercano, técnico y profesional, y cuya principal prioridad debe ser la defensa de los intereses de las agencias.
En relación a la situación actual del Asociacionismo y el debate sobre la necesidad de que haya más unidad en el Sector, querría dejar claro que no debemos confundir la unidad con la uniformidad, y como en cualquier otra faceta de la actividad política, económica o social, el Asociacionismo debe ser plural, y capaz de incorporar los diferentes puntos de vista de distintas organizaciones que puedan coexistir. Lo verdaderamente relevante en este sentido, no es que consigamos constituir una única Organización empresarial, si no que más bien, las Asociaciones existentes puedan ser capaces de sentarse en una mesa a dialogar, a contrastar posiciones, y a llegar a acuerdos que permitan impulsar la defensa de los intereses sectoriales por encima de todo…
http://www.nexotur.com/noticia/91939/nuevos-tiempos-en-el-asociacionismo.html