TEMAS ACTUALIDAD
Compartir en :
Optimismo de las agencias para el verano pese a la incertidumbre económica
Nexotur, 02-05-19
Tras una Semana Santa en la que las ventas de viajes han experimentado un fuerte avance interanual de hasta el 10%, las agencias confían en que se mantenga esta tendencia al alza durante el verano. Sin embargo, los participantes en el Foro AgentLab temen el posible impacto de una nueva crisis económica.
Las agencias de viajes miran con optimismo a la temporada de verano después de haber protagonizado un gran crecimiento esta pasada Semana Santa. Así lo han señalado los participantes en el Foro AgentLab, celebrado en el marco del Salón TurNexo Madrid (Hotel Mayorazgo). Todos los directivos, responsables de Asociaciones y de Grupos de gestión confían en que el negocio evolucione de forma favorable. Y ello a pesar del temor existente a que se produzca una nueva recesión económica, así como al impacto habitual que tiene en el consumo la celebración de elecciones.
[…] Las estimaciones de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) con vistas al verano son similares. Su presidente, César Gutiérrez, calcula que podría oscilar "entre el 4% y el 6%". También hace hincapié en la buena marcha del negocio durante la pasada Semana Santa, en la que "hubo un pequeño retroceso de última hora por la climatología, si bien esto no afectó en gran medida a las agencias porque ya estaba todo cerrado".
[…] Por su parte, el director de relaciones institucionales de Globalia y miembro de FETAVE, Manuel Panadero, hace referencia al buen funcionamiento de las ventas esta Semana Santa y adelanta que "de cara al verano el negocio irá bastante bien". "Hay síntomas que apuntan a que podría producirse una desaceleración, pero se sigue creciendo de forma importante", sentencia…