COVID-19

Actualización controles sanitarios de entrada a España


En el BOE de hoy 30/07/2020 se publica la Resolución de 24 de julio de 2020, de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, relativa a los controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España y se deroga la Resolución de 29 de junio de 2020.

·        Esta Resolución establece que todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país. Dichos controles podrán incluir la toma de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero.

·        En cuanto a las compañías navieras, bajo la supervisión de Sanidad Exterior, deberán tomar la temperatura a los pasajeros en viaje internacional antes de su llegada a puerto español.

·        Se mantiene la obligación del control documental mediante el «Formulario de control sanitario». Las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deben informar a los pasajeros de esta obligación.

·        Se establece una temperatura corporal superior a 37,5 ᵒC para activar los protocolos sanitarios.

Enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/30/pdfs/BOE-A-2020-8750.pdf