TWITTER
912 300 787Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

FETAVE apuesta por el turismo nacional para suavizar la dependencia del emisor extranjero

29/03/2019

Agenttravel, 29-03-19

La asociación reclama a los partidos políticos que pongan en marcha “planes turísticos capaces de potenciar el atractivo turístico del país entre los residentes en España”

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) apuesta por potenciar el turismo nacional para suavizar la dependencia de los mercados externos, según ha indicado en un comunicado.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) asegura que en 2018 el turismo aportó a la economía española 186.000 millones de euros, es decir, aproximadamente un 12% del PIB y un 13% del empleo total, de los cuales, el 44,8% corresponde al turismo nacional.

Para Fetave, lo anterior significa que “la actividad turística de los españoles en nuestro país genera 83.300 millones de euros, lo que supone un 5,4% del PIB de España, y el 5,8% del empleo total”.

En cuanto a la evolución del turismo nacional, Fetave destaca que según los últimos datos del INE, el número de viajes de los residentes en España se ha incrementado en un 2,5% siendo el crecimiento del turismo interno solo un 1,5%, mientras que los viajes al extranjero de los españoles han crecido un 12,2%....

http://www.agenttravel.es/noticia-033712_Fetave-apuesta-por-el-turismo-nacional-para-suavizar-la-dependencia-del-emisor-extranjero.html

 

(...sigue)

Las agencias esperan que los pliegos del Imserso se adapten a la nueva ley de viajes combinados

07/03/2019

Agenttravel, 07-02-19

FETAVE considera “imprescindible” que los licitadores cumplan con los requisitos exigidos por la normativa nacional

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) espera que los pliegos del concurso de los viajes del Imserso, que se darán a conocer el 8 de marzo, estén adaptados a la nueva regulación de viajes combinados aprobada por el por Real Decreto Ley por el Gobierno y convalidada por el Congreso de los Diputados.

Además, señala en un comunicado que resulta “imprescindible” que los licitadores cumplan con los requisitos exigidos por la normativa nacional.

En este sentido, respecto a los costes de comercialización, la nueva normativa de viajes combinados plantea un marco legal y de garantías del viajero radicalmente diferente al aplicable en programaciones anteriores.

En esta ocasión, el coste mínimo estimado por pasajero es de 10,5 euros, cosa a tener en cuenta en la documentación económica de las ofertas que se presenten.

Esta información es importante para los licitantes, sean empresas individuales o en UTE, así como para las minoristas interesadas en la comercialización de los programas de los futuros adjudicatarios, con independencia de los de los adjudicatarios organizadores de los viajes.

  • Eficiencia y transparencia

Por otro lado, Fetave destaca que es fundamental que Imserso trabaje en pos de la eficiencia y la transparencia, exigiendo a los adjudicatarios la máxima realización del número de viajes compatible con los presupuestos, y que no quede a cargo del interés del adjudicatario el cumplimiento de estos…

http://www.agenttravel.es/noticia-033452_Las-agencias-esperan-que-los-pliegos-del-Imserso-se-adapten-a-la-nueva-ley-de-viajes-combinados--.html

 

(...sigue)

Se suspende la tramitación de la ley de viajes combinados por la convocatoria de elecciones

21/02/2019

Gaceta del Turismo, 21-02-19

Según FETAVE, la suspensión de la tramitación parlamentaria de la Ley de Viajes Combinados perjudica a las agencias.

FETAVE reclama a las CC.AA. que adapten su normativa a la nueva ley, incluyendo la comercialización online de los viajes

“La suspensión de la tramitación de la Ley de Viajes Combinados como un proyecto de ley en el Parlamento, es una oportunidad perdida para superar los graves defectos del Real Decreto”, señalan desde FETAVE, Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas.

El anuncio de la convocatoria de elecciones efectuado por el Presidente del Gobierno el viernes día 15, conllevará la disolución de las Cortes y con ello, todos los proyectos de Ley en tramitación en ese momento decaerán, “con lo que la oportunidad de modificar la garantía solidaria que representaba la tramitación como proyecto de ley del Real Decreto Ley regulador de los viajes combinados, queda perdida”, opina FETAVE.

En este contexto, solicita a las CC.AA. que modifiquen sus actuales Decretos reguladores para adaptarlos a la nueva ley, que esa adaptación se haga de forma consensuada en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo incluyendo la regulación de las operaciones online, tanto para viajes combinados o servicios de viajes vinculados, independientemente del tipo de compañía que las efectúe, sea plataforma digital, compañía de transporte, hotel, etc., incluyendo, además, las de estados no miembros de la UE, y en igualdad de condiciones con las AA.VV. organizadoras de viajes…

http://www.gacetadelturismo.com/la-suspension-de-la-tramitacion-de-la-ley-de-viajes-combinados-perjudica-a-las-agencias-segun-fetave/

(...sigue)

FETAVE avisa: el aval en viajes combinados supone sobrecoste de 10 millones al Imserso

01/02/2019

Europa Press, 01-02-19

Las agencias de viaje agrupadas en Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) estiman que la actual garantía solidaria aprobada entre organizadores de viajes combinados y agencias comercializadoras supondrá un sobrecoste al Imserso de más de 10 millones de euros, lo que duplicaría el actual coste de comercialización minorista. Por ello, ha solicitado una reunión con el director de Imserso con el objetivo de revisar la nueva legislación, las comisiones a las agencias de viajes minoristas y los pliegos de la licitación, "que garanticen una adjudicación bajo principios de transparencia y criterios de valoración objetiva"…

http://www.nexotur.com/noticia/101078/ultima-oportunidad-de-cambiar-la-ley-de-viajes-combinados.html

(...sigue)

Última oportunidad de cambiar la Ley de Viajes Combinados

29/01/2019

Nexotur, 29-01-19

El inicio del trámite parlamentario ‘abre la puerta’ a la introducción de cambios, afirma FETAVE

El pasado 28 de diciembre de 2018 entrará en vigor la nueva Ley de Viajes Combinados tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La nueva normativa, aprobada días antes por el Consejo de Ministros, no recoge ninguna de las modificaciones solicitadas por las principales Organizaciones empresariales del Sector.

No obstante, el inicio del trámite parlamentario para la aprobación de esta Ley "abre una nueva puerta a introducir cambios en el decreto aprobado por el Gobierno". Así lo asegura la Federación Territorial de Asociaciones Empresariales de Agencias de Viajes de España (Fetave), que celebró una jornada de debate en el marco de Fitur para analizar los puntos más polémicos introducidos en el texto.

"En esa nueva situación, dadas las dificultades que ha tenido la tramitación del anterior proyecto de ley", la Organización que preside César Gutiérrez demanda una "una urgente tramitación para cerrar un texto legislativo que permita a las Comunidades autónomas completar la regulación sectorial". Además, solicita a los Gobiernos autonómicos que "aplacen su adaptación normativa hasta la existencia del texto final de la ley para no crear nuevas regulaciones que deben ser modificadas una vez entre en vigor el definitivo".

http://www.nexotur.com/noticia/101078/ultima-oportunidad-de-cambiar-la-ley-de-viajes-combinados.html

(...sigue)

2019 2018 2017 2016 2015
Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software