TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

Declaraciones de FETAVE sobre la repercusión para el turismo de la situación actual en Londres

06/06/2017

 

 

Informativo Noche Telecinco, 06-06-2017 21:00. A partir minuto 12:20.

http://www.telecinco.es/informativos/informativo_21_h/Informativo-Noche-pedro-piqueras_2_2383005217.html

 

(...sigue)

Declaraciones de FETAVE -- ¿Cómo se explica que Madrid sea un foco de atractivo turístico?

03/06/2017

elconfidencialdigital.com - 03/06/2017

Chinos paseando por la Plaza Mayor, mexicanos recorriendo el Estadio Santiago Bernabéu... cada vez son más y más nutridos los grupos de turistas que visitan Madrid, según los datos estadísticos. La ciudad vive un cierto ‘boom’ turístico que la acerca más al nivel de Barcelona y de otras grandes urbes de Europa. ¿A qué obedece este crecimiento en el interés de españoles y extranjeros por la capital de España?

El viento sopla de cola para la primera industria de España. El número de turistas que llegaron a España en 2016 registró un nuevo récord y supuso el séptimo año consecutivo de visitas, hasta alcanzar los 75,6 millones de extranjeros que llegaron a nuestro país.

En este contexto de buenos datos en España, destaca especialmente el caso de Madrid. Hasta hace unos años, los destinos que ganaban por goleada en los ranking por regiones y ciudades eran sobre todo los de costa: Cataluña, con Barcelona en lugar destacado, Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Canarias... Las últimas cifras muestran que la ciudad de Madrid y su comunidad están ganando posiciones sobre todo como lugar de destino de los turistas internacionales. En los cuatros meses de enero hasta abril, la región vio crecer un 21,9% la llegada de visitantes de fuera de España, mientras que la media nacional se quedó por debajo del 12%... ¿A qué obedece, cómo se explica este fenómeno de aumento del turismo en Madrid? […]

“Menos playa, tiene de todo”

Pero las vías para llegar y las campañas de difusión no son los únicos elementos: falta por analizar qué es lo que atrae a los turistas a viajar a Madrid. Y las personas consultadas coinciden en que una de las bazas de la ciudad más poblada de España es que cuenta con una oferta de lo más variada: “Menos playa, Madrid tiene de todo”, resume Felipe Cañizares, gerente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas.

El director general de Turismo de la Comunidad afirma que Madrid cuenta con “buena climatología, una apuesta fuerte por el ocio y la cultura, con algunos de los mejores museos del mundo, y también es un buen destino de turismo de compras”: en resumen, un turismo de calidad.

Felipe Cañizares coincide con estos puntos fuertes de Madrid, y añade otros: el turismo gastronómico, el turismo de negocio y convenciones, y otros atractivos que “enganchan” sobre todo a extranjeros: los toros y el flamenco, sumados a lo que atrae el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid. “Y la gente de Madrid también influye, es amable, extrovertida, acogedora”, apunta Cañizares.

La clave para crecer: desestacionalizar

Para que las cifras actuales no sean algo coyuntural, un espejismo, desde la Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid llevan tiempo pidiendo medidas porque creen que la ciudad tiene “mucho margen de mejora turística”.

Entre otros asuntos, cargan duramente contra las normativas que Estado, comunidad autónoma y ayuntamiento mantienen en vigor y que, a su juicio, en muchos casos perjudica y dificulta las cosas al sector. Quieren que se racionalice y modernice de acuerdo con las empresas turísticas.

El gerente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, Felipe Cañizares, considera que ante el auge del turismo es necesario intervenir para regular aspectos como el de los alquileres turísticos. Barcelona ofrece el ejemplo de ciudad con un alto nivel de turismo que en algunos casos provoca quejas de vecinos y oposición por parte de colectivos e incluso del ayuntamiento a fomentar el actual modelo turístico.

Pero, además, Cañizares apunta otra clave que en el futuro podría conseguir que las cifras de visitantes en Madrid suban mucho más: desestacionalizar. Pide al sector y a las administraciones que se vuelquen en estrategias que consigan traer turistas durante todo el año, y que también su presencia se reparta más por toda la ciudad y no sólo se concentre en una pequeña área. En todo caso, destaca que “el producto, que es todo lo que ofrece Madrid, lo tenemos: sólo falta trabajar más para atraer a más turistas”.

http://www.elconfidencialdigital.com/te_lo_aclaro/explica-Madrid-foco-atractivo-turistico_0_2940305945.html

(...sigue)

FETAVE recuerda a Iberia que las agencias no tienen que pagar el cambio de modelo

31/05/2017

Agenttravel, 31-05-2017

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) ha recibido con “prudencia” y “cautela” el anuncio de Iberia y British Airways de que cobraran un recargo a partir del 1 de noviembre por reservar en los GDS pero ha advertido que “si hay un cambio de modelo, que no sean las agencias las que tengan que pagarlo”, según ha asegurado a AGENTTRAVEL Vicente Pizcueta, portavoz de Fetave.

Pizcueta ha explicado que cualquier modificación del modelo de intermediación de los billetes aéreos “nos preocupa extraordinariamente” y recuerda que detrás del anuncio del cobro de un recargo por parte de Iberia y British Airways, como el que hace dos años hizo Lufthansa, obedece a “un conflicto entre los GDS y las compañías aéreas”.

Señala que en Fetave “estamos valorando la propuesta de Iberia”, que ya había sido comunicada con antelación al presidente de la Federación, César Gutiérrez, e insiste en que primero quieren conocer con detalle la nueva plataforma de distribución que prepara la aerolínea para la distribución de sus billetes, que desde Iberia aseguran que “va a aportar mayor flexibilidad”.

En esta línea, adelanta que antes de diez días se reunirán con Iberia para que les presente esta nueva plataforma de venta, cuya puesta en marcha exigirá una formación previa de los agentes de viajes para que conozcan su uso.

El portavoz de Fetave entiende que esta plataforma “debería estar totalmente operativa antes del 1 de noviembre”, cuando empezará a aplicarse un suplemento por las reservas de Iberia y British Airways realizadas a través de los GDS que no integren el programa NDC.
Por todo ello, insiste en que desde la asociación quieren mostrar “cautela” y “prudencia” hasta conocer en profundidad la propuesta de Iberia pero recalca “si hay un cambio de modelo, que no sean las agencias las que tengan que pagarlo”.

http://www.agenttravel.es/noticia-027463_Fetave-recuerda-a-Iberia-que-las-agencias-no-tienen-que-pagar-el-cambio-de-modelo.html

 

(...sigue)

FETAVE participa en la gala de entrega de las 25 Estrellas del Turismo, con motivo del 25 aniversario de la revista Turismo Castilla y León

20/04/2017

 

César Gutiérrez, Presidente de FETAVE, entregó la Estrella del Turismo de la revista Turismo Castilla y León a la mejor compañía aérea, Iberia, en un acto celebrado el pasado 20 de abril en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y dirigido por la prestigiosa periodista, Teresa Viejo. 

En este evento, Julio Rubio, Director de la publicación, destacó “el talento, el trabajo y la luz que han transmitido al sector, durante estos 25 años, las personas e instituciones y asociaciones turísticas, convirtiendo al turismo en la industria más próspera del planeta”.

http://www.revistur.com/?p=2001

(...sigue)

Conclusiones sobre el turismo en Semana Santa de FETAVE

16/04/2017

Conclusiones sobre el turismo en Semana Santa de FETAVE

Telediario 2 TVE, 16-04-2017. A partir del minuto 29:20.

Ángel Luis Martín, ha realizado unas declaraciones para el Telediario 2 del 16 de abril con las valoraciones finales de la Federación sobre el turismo en esta Semana Santa y adelanta buenas expectativas de cara a la temporada estival.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-16-04-17/3982292/

 

 

(...sigue)

2017 2016 2015
Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software