TWITTER
912 300 787Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

Las agencias de viajes confían en que se cumplan los plazos de inicio de la comercialización de los viajes del Imserso

03/09/2019

Europa Press, 03-09-19

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes (Fetave) confía en que sea posible iniciar el Programa de Turismo Social o Vacaciones del Imserso sobre mediados de octubre, tal y como viene indicando la Administración, "sin perjuicio del respeto al derecho de los interesados a defender sus derechos". Fetave ha indicado en un comunicado que "dado que los pliegos del Imserso son totalmente reglados y sin valoraciones sujetas a juicios de valor en aras de ser ejemplo de transparencia" considera que los recursos presentados o que se puedan presentar por parte de los adjudicatarios de los lotes "podrán ser resueltos con rapidez" por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TARCR)…

https://www.europapress.es/turismo/agencias-ttoo/noticia-agencias-viajes-confian-cumplan-plazos-inicio-comercializacion-viajes-imserso-20190903123351.html

 

(...sigue)

FETAVE advierte que ‘el retraso del Imserso amenaza con convertirse en crítico’

30/07/2019

Nexotur, 30-07-2019

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) muestra públicamente su preocupación por el retraso en la adjudicación del programa de Turismo para mayores del Imserso, criticando la "total ausencia de información" sobre las causas que están detrás de la demora.

La Organización que preside César Gutiérrez entiende que desde la apertura de las ofertas económicas, una vez desestimado el recurso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), "ha pasado tiempo suficiente para que se hubiese efectuado la evaluación de las ofertas técnicas dado el carácter totalmente reglado de esos criterios en los pliegos". Según recuerda, la reunión de la comisión evaluadora del Imserso, prevista para el pasado 12 de julio, se suspendió "sin que se conozcan las razones", y a día de hoy sigue sin saberse cuando se producirá.

El retraso ‘amenaza con convertirse en crítico’

Para Fetave, todo esto resulta "inexplicable, pues esa evaluación y la adjudicación posterior forma parte del funcionamiento ordinario de la Administración y es independiente de si el Gobierno está o no en funciones, por lo que tampoco se justifica la paralización que viene dándose en la adjudicación que afecta a unos 900.000 beneficiarios del programa"…

http://www.nexotur.com/noticia/103744/fetave-advierte-que-el-retraso-del-imserso-amenaza-con-convertirse-en-critico.html

(...sigue)

FETAVE acude a la presentación de la campaña Viaja Seguro

05/07/2019

Manuel Benavides, acudió el pasado 5 de julio en representación de FETAVE a la presentación de la campaña informativa #ViajaSeguro junto a la Subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ángeles Moreno Bau, que se dirige a las personas de nacionalidad española que viajan al extranjero con el fin de sensibilizar sobre las precauciones que se deben adoptar antes de iniciar un viaje y de dar a conocer los servicios consulares a los que pueden acudir en caso de necesidad. 

La campaña #ViajaSeguro, que el MAUC suele presentar anualmente, presenta este año un renovado y convencido énfasis en la dimensión digital y audiovisual y se configurará en el futuro como una de las principales líneas de comunicación y de diplomacia del Ministerio.
[…] #ViajaSeguro consta de trece piezas audiovisuales breves, directas y concisas que se difundirán en las redes sociales del Ministerio y de toda su red de Embajadas y de Consulados y que tienen como objetivo concienciar a los más de 19 millones de personas que se desplazan durante el año desde España al extranjero y a los 2,7 millones de personas de nacionalidad española que viven habitualmente fuera de España y se desplazan durante sus vacaciones sobre la conveniencia de adoptar una serie de medidas…

(...sigue)

El Gobierno prevé un récord de turistas extranjeros e ingresos este verano

03/07/2019

El Periódico, 03-07-19

[…]

En los últimos años, España se había malacostumbrado. Ha crecido a pasos agigantados en número de llegadas, por la caída de sus principales competidores del Mediterráneo, a raíz de la inseguridad de la Primavera Árabe y del Estado Islámico. Sin embargo, el año pasado, mientras España recibió 800.000 turistas más que en 2017; Turquía elevó su cifra en 7 millones (hasta los 39,4 millones), Egipto en 2,75 millones (hasta los 11 millones de turistas) y Túnez en más de un millón (hasta un total de 8,3 millones de turistas). Y este año se mantiene esa tendencia, a la que se suma Marruecos, donde Meliá, Barceló o Riu están construyendo nuevos hoteles. ¿Es eso malo?

Esta competencia es 'low cost' y ahí España no puede –tiene mayores costes-, ni tampoco quiere competir. Para la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "España se tiene que diferenciar frente a destinos competidores en la calidad". "Si hay un turismo depredador que va a precio y se desplaza a otros destinos no tiene que ser mala noticia. Si queremos incrementar el gasto medio esta es la mejor noticia para proteger nuestro modelo turístico", explica el portavoz de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencia de Viajes Españolas (FETAVE), Vicente Pizcueta…

https://www.elperiodico.com/es/economia/20190703/el-gobierno-preve-un-record-de-turistas-extranjeros-este-verano-7534020

 

(...sigue)

Imserso: los hoteleros podrían presentar un recurso contencioso administrativo

17/06/2019

Nexotur, 17-06-19

[…] FETAVE aplaude la rápida solución

Tras conocer el fallo del Tribunal Central de Recursos Contractuales, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) se ha congratulado de "la rápida resolución del recurso, tal y como hemos venido pidiendo durante los últimos días, ya que de esta forma se puede continuar con la licitación del concurso y no retrasar la adjudicación del mismo para poder comenzar la comercialización en su debido tiempo". No obstante, recuerda que "no estamos conformes con la estimación que el Imserso ha realizado sobre los costes de comercialización, entre otros aspectos, por el aumento de coste derivado de la entrada en vigor de la Ley de Viajes Combinados".

http://www.nexotur.com/noticia/103101/NEXOTUR/Imserso:-los-hoteleros-podrian-presentar-un-recurso-contencioso-administrativo.html

 

(...sigue)

2019 2018 2017 2016 2015
Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software