COVID-19

ACUERDO FETAVE - CLÍNICA SANTAMARTA


Tal y como comenté en la videoconferencia que mantuvimos, el pasado lunes, con algunas de nuestras Agencias y, por considerarlo de gran interés para las mismas, FETAVE ha firmado un acuerdo de colaboración con una clínica especializada en la atención de turistas extranjeros, Clínica Santamarta, que trabaja con los laboratorios clínicos más acreditados de España y ofrece servicios completos de la máxima calidad para SARS CoV-2. La Clínica cuenta con un amplio cuadro medico, con médicos bilingües. Además disponen de personal médico para la visita a domicilio o al centro de trabajo y extracción de cada una de las muestras. Es imprescindible la prescripción médica para poder realizar el test.

Una vez recibidos los resultados online, es importante el asesoramiento a cada uno de los pacientes para poder interpretar los resultados y dar pautas para la vuelta a la actividad laboral y familiar, sus médicos pueden asesorarnos, tanto telefónicamente como en visita domiciliaria.

Cuentan con un Médico técnico superior en riesgos laborables, que puede emitir un certificado del estado inmunológico, imprescindible a la hora de retomarla actividad y los viajes de trabajo, así como para aquellos viajeros que decidan viajar a países donde se exija el cerfificado sanitario.

Tipos de test

Serología cuantitativa IGM Y IGG por ELISA
 Para determinar cuantitativamente los anticuerpos
 Extracción de sangre
 
Determinación COVID 19 PCR

 
 Para determinar si hay carga vírica 
 Muestra nasofaríngea. Se necesita personal para realizarla
 
Test rápido por anticuerpos SARS-COv-2
 Para determinar la presencia de anticuerpos.
 Con lanceta sangre del ded0 (como la toma que se hacen los diabéticos)

En el documento adjunto figura la información más completa.
 
Saludos,
 
César Gutiérrez
Presidente