COVID-19

Ampliación vigencia uso de certificados electrónicos caducados


Debido a la falta de atención presencial en las oficina de la Agencia tributaria durante el estado de alarma, se procedió a permitir el uso de certificados electrónicos caducados con la finalidad de aquellos usuarios que lo necesitasen pudieran seguir utilizando la misma firma hasta la posibilidad de poder actualizarla y regularizar la situación de la misma.

Con la situación actual en la que aún se debe garantizar el distanciamiento social y minimizar las actuaciones presenciales, los contribuyentes pueden seguir utilizando dicha firma en la Sede elecgtrónica de la Agencia Tributaria como máximo hasta el 31 de Julio.

Pudiera darse el caso de que el navegador habitual utilizado por el contribuyente no permita realizar ninguna acción con lo que  deberá modificar la fecha del sistema a una fecha anterior a la caducidad para que pueda utilizarlo.

Para más información llamar a los teléfonos de la Agencia Tributaria: 901 200 347 o 91 757 57 77.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Medidas_Tributarias_COVID_19/Avisos_importantes/Ampliacion_vigencia_uso_de_certificados_electronicos_caducados.shtml