COVID-19

Ayudas Comunidad Madrid a autónomos en dificultades-COVID 19


Nueva Orden de ayudas para autónomos de la Comunidad de Madrid que hayan atravesado o estén inmersos en situaciones desfavorables a su negocio, debido a emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

Pueden solicitarlo las siguientes personas:

-Quienes se encuentren dados de alta en el Régimen Especial de Autónomos, hayan tenido o no, en su caso, que suspender su actividad temporalmente.

-Desarrollar la actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid.

-Permanecer de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de  Autónomos durante, al menos, los doce meses siguientes a la presentación de la solicitud.

-Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado y de la Comunidad de Madrid, y con la Seguridad Social.

La ayuda es compatible con los incentivos a la contratación indefinida de la Comunidad de Madrid y la Tarifa Cero por contratación del primer trabajador. En el caso de nuevos autónomos que estén disfrutando de la Ampliación de la Tarifa Plana de la Comunidad de Madrid, o de otras reducciones o bonificaciones en la cuota, la ayuda se reducirá proporcionalmente hasta el importe que reste para alcanzar una reducción equivalente.

Para el cálculo del importe de la subvención, se tomarán como referencia la cotización por contingencias comunes, en relación a la base mínima de cotización, vigente en el mes en el que se haya presentado la solicitud durante 12 meses, pudiendo alcanzar aproximadamente unos 3.200€.

Las ayudas se deben solicitar exclusivamente por vía telemática desde este viernes 27 de Marzo.

Para más información y acceder al trámite electrónico de ayudas debe acceder al siguiente enlace:

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354768892059&c=CM_ConvocaPrestac_FA&noMostrarML=true&pageid=1142687560411&pagename=ServiciosAE/CM_ConvocaPrestac_FA/PSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1142687560411