COVID-19

Decreto Medias extraordinarias y urgentes para protección de agencias frente el impacto del covid-19 en Castilla y León


Extracto de la Orden de 3 de junio de 2020, de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León por la que se convocan subvenciones destinadas al sector turístico de Castilla y León para hacer frente a la crisis ocasionada por el COVID-19.

Las empresas turísticas establecidas en la Comunidad de Castilla y León, ya sean personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, que sean titulares de establecimientos de alojamiento hotelero, de alojamiento de turismo rural, de camping, de albergue en régimen turístico, de restaurante, de salón de banquetes, titulares de actividades de turismo activo, titulares de agencia de viajes o guías de turismo de Castilla y León, siempre que el establecimiento, agencia de viaje, empresa de turismo activo o guía de turismo para el que se solicite la subvención se encuentre inscrito en el Registro de Turismo de Castilla y León, con anterioridad al 15 de marzo de 2020.

Estas subvenciones financiarán una serie de gastos, entre ellos, las cuotas por pertenecer a alguna Asociación del Sector. Algunas de las Agencias de FETAVE en la Comunidad de Castilla y León ya han solicitado dicha ayuda.

La tramitación debe hacerse electrónica en la página de la JCyL: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1284959993375/Propuesta