COVID-19

INFORMACIÓN SOBRE TRÁMITES ANTE LA DG TTES Y MOVILIDAD


Ante las numerosas dudas que se han ido planteando acerca de los trámites que se pueden o no realizar en la DGTtes y Movilidad, os informamos de lo siguiente:

 Que la disposición adicional tercera del RD 463/2020, de 14 de marzo, establece la suspensión de los términos y plazos administrativos lo que ha supuesto la suspensión del calendario de visado establecido en la Resolución de 3 de diciembre de 2018, por lo que no se está realizando el visado y mientras se prolongue esta suspensión las autorizaciones no perderán su validez.


 Por ello,  se ha dado prioridad a los procedimientos de nuevas altas, sustituciones y rehabilitaciones relativas a los vehículos dedicados al transporte de mercancías, por tanto, sí emitimos los certificados de matriculación de los vehículos.


Se siguen  tramitando, aunque a distinto ritmo, de momento, por problemas técnicos.


Todas las solicitudes  hay que formularlas a través de la Sede Electrónica del MITMA y se abstengan de realizar las solicitudes  de visado a través del buzón transportes.dgt@madrid.org, ya que con ello lo que se consigue es llenar el mismo dejándole inactivo  lo que va en detrimento de todos. La finalidad primordial de este buzón es que se puedan dirigir todas las dudas que puedan surgir a las empresas.


Además, se está  actualizando la información en el portal www.comunidad.madrid, la cual estará disponible en breve, en la que resolverán este tipo de dudas.