COVID-19

INFORMACIONES VARIAS -COVID 19


AIR EUROPA

En relación con los reembolsos por cancelación, siempre que sea posible, priorizar la opción de cambios o el vale respecto al reembolso. La emisión del vale es automática y el cliente puede disponer del mismo en unos pocos días, es la opción más rápida y ventajosa, tanto para la agencia como para la compañía aérea.

No obstante, si a un pasajero le corresponde legalmente el reembolso por la cancelación de su vuelo, y no acepta ninguna de las otras alternativas (cambio ó vale), la agencia puede tramitarlo como reembolso indirecto por BSP Link. Es un proceso manual, por lo que la tramitación del mismo puede tardar algún tiempo, debido al elevado número de solicitudes que tenemos.

 

NOVEDADES NORMATIVAS PUBLICADAS EN EL DÍA DE HOY EN EL BOE

Orden TMA/273/2020, de 23 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre reducción de los servicios de transporte de viajeros. Ajuste de la oferta de los servicios de transporte de viajeros determinados en el artículo 14 del Real Decreto 463/2020. Determinación de la apertura de las oficinas de arrendamiento de vehículos sin conductor con el objetivo de garantizar la posibilidad de arrendar vehículos tanto a los profesionales del transporte como en los supuestos de los desplazamientos permitidos en el marco del estado de alarma (Orden TMA/254/2020).

 

 Orden SND/274/2020, de 22 de marzo, por la que se adoptan medidas en relación con los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano y de saneamiento de aguas residuales. Las medidas que se adoptan van destinadas a garantizar el adecuado suministro de agua, así como el correcto saneamiento posibilitando que las empresas y entidades que llevan a cabo dichos procesos de tratamiento del agua necesarios para los servicios señalados tengan la consideración de operadores de servicios esenciales y al tiempo dispongan de los productos, sustancias y materiales higiénicos necesarios para garantizar que puedan llevar a efecto su labor con las máximas garantías de éxito, en cumplimiento de la normativa sanitaria aplicable a las aguas de consumo humano y a la depuración de las aguas residuales.

 

 Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Medidas dirigidas a reducir el riesgo de contagio y garantizar la posibilidad de utilización de todos los recursos disponibles para la atención social y sanitaria de estos colectivos

KLM

Comunicado de prensa de KLM con la información relativa al programa de verano de KLM que se inicia este fin de semana con una operativa reducida.Ver comunicado FETAVE 24/03.

 

RENFE

Comunicado sobre la suspensión de objetos perdidos ADIF.Ver comunicado de FETAVE 24/03.

 

CÓDIGO DE NORMATIVA ESTATAL Y AUTONÓMICA-COVID19

Se envía enlace directo al Código electrónico de normativa estatal y autonómica de la "Crisis Sanitaria Covid‑19”:

https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355