COVID-19

Nuevas Medidas de Seguridad en Aeropuertos


Ayer 9 de Junio, tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se anunció de manera oficial las medidas de seguridad que se llevarán a cabo en puertos y aeropuertos entre las cuales está el refuerzo con el personal necesario que permitan llevar un control exhaustivo en llegadas y salidas.

Toda esta información se facilitará a través de las gestoras de aeropuertos y puertos españoles (Aena y Puertos del Estado). 

Aena, particularmente, ya venía informando de las medidas que se han puesto en práctica en cada uno de los 15 aeropuertos designados como punto de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional, que son: Santander, Bilbao, Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche, Valencia, Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Madrid-Barajas, Málaga- Costa del Sol y Palma de Mallorca.

De cada uno de estos aeropuertos se especifica la operativa de terminales-si se agrupa el uso de las mismas-, puntos de facturación y recogida de equipajes, ubicación de farmacias y botiquines, cierre de salas vip o si se suprimen servicios de lanzadera entre otra información relevante.

Aena hace recordatorio e insiste en que se debe contactar con la aerolínea antes de acudir al aeropuerto, insistiendo en la obligatoriedad para todos los desplazamientos del uso de mascarilla y de mantener la distancia física con cualquier persona, además de dirigirse de manera individual a recoger su equipaje personal.

Para tu información, también se remite el enlace a la Resolución de 8 de junio de 2020, de la Dirección General de Aviación Civil, por la que se adecúan los niveles de servicio del transporte aéreo sometido a obligaciones de servicio público, para adaptarlo a la evolución de la demanda en el proceso de desescalada de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19:

https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/10/pdfs/BOE-A-2020-5897.pdf