Ley 8/1999 de Ordenación del Turismo en Castilla - La Mancha

TÍTULO VII.
DE LA COMPETITIVIDAD Y LA CALIDAD TURÍSTICA

Artículo 38. Mejora de la competitividad.

Uno de los fines prioritarios de la presente Ley es la mejora de la posición competitiva de los distintos productos turísticos presente en la oferta turística regional, concretando los esfuerzos de actuación sobre los productos ya consolidados para mejorar su posicionamiento en los mercados y segmentos estratégicos, así como sobre los productos que pese a su escasa configuración, presentan oportunidades competitivas en el marco de las nuevas tendencias de la demanda.

Para la consecución de dicho fin, la Administración Autonómica desarrollará una política orientada a:

  1. La creación de un marco institucional favorable a la actividad turística.
  2. La mejora de la formación de los recursos humanos involucrados en la actividad turística, propiciando la unificación de criterios en la programación de los estudios de formación ocupacional del sector turístico y el acceso a la formación continua de los trabajadores ocupados en el sector.
  3. La ampliación de la oferta turística y mejora de la calidad de la ya existente.
  4. Promover el crecimiento selectivo y cualitativo de la oferta turística adecuándola a la demanda del mercado.
  5. La modernización de la gestión turística.
  6. La adaptación de los productos turísticos a las nuevas exigencias de la demanda.
  7. La intensificación de los flujos de demanda y cualificación de los mismos.
  8. La mejora de la imagen turística de Castilla-La Mancha
  9. La colaboración con las asociaciones empresariales del sector turístico para la consecución de este fin.
  10. Contribuir a la realización de actividades consistentes en la elaboración de estudios, publicaciones e investigaciones sobre el sector turístico.

Artículo 39. Mejora de la calidad.

Conscientes de que la calidad de los servicios representa el futuro de la empresa turística, que es el reto competitivo más acusado con el que tiene que enfrentarse el sector empresarial turístico, la Administración Autonómica desarrollará una política orientada a:

  1. La promoción de infraestructura técnica y profesional de calidad turística mediante el apoyo a la creación de un sistema de calidad por parte del sector privado, con definición de estándares y establecimiento de controles por parte de las propias empresas.
  2. El apoyo a acciones de mejora de la calidad mediante el estímulo a las empresas para la adopción de un conjunto de medidas destinadas a mejorar la calidad de sus equipamientos y servicios.
  3. La elaboración de manuales de calidad, el diseño, difusión e incorporación de distintivos de calidad.
  4. La colaboración con las asociaciones empresariales del sector turístico para la consecución de esta calidad de los servicios.

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