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NOTAS DE PRENSA

AETAV reitera su compromiso con las aficiones y para la organización de viajes para presenciar las distintas competiciones deportivas


LA ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES DE ANDALUCIA, AETAV, REPROCHA LA MALA ORGANIZACIÓN DEL VIAJE A LA FINAL DE VARSOVIA

El Sevilla Club de Futbol ignora las propuestas de diálogo de las agencias de viajes para clarificar la publicidad engañosa sobre la concesión de subvenciones para los viajes a la afición

Sevilla 25 de mayo de 2015. Cuando apenas faltan 48 horas para la final de la Europa League y en relación al conflicto provocado por el Sevilla FC con las agencias de viajes sobre la concesión de subvenciones para los viajes de la afición a Varsovia, la Asociación Empresarial de Turismo de Agencias de Viaje de Andalucía, AETAV, quiere hacer públicas las siguientes declaraciones:

El anuncio del Sevilla FC sobre que se iban a subvencionar los viajes a Varsovia que se contrataran con una determinada agencia de viajes, ha provocado una enorme sorpresa y malestar entre las pymes de las agencias de viajes andaluzas, por entender que el anuncio de una subvención podría generar confusión entre los aficionados a la hora de contratar sus viajes o sus paquetes de viajes y entradas. Para los ciudadanos, las subvenciones normalmente son concedidas con dinero público por lo que el Sevilla FC al hablar de subvenciones en lugar de promociones o ventajas ha realizado una publicidad engañosa de esta oferta que ha perjudicado al conjunto de las agencias de viajes que pretendían ofertar viajes y entradas para la final de la Europa League.

El anuncio de esta subvención, concedida a una agencia en particular, demuestra una falta de sensibilidad y consideración hacia las pymes de las agencias de viajes y hacia los aficionados del Sevilla, teniendo en cuenta que son las pequeñas agencias de viajes de los pueblos y ciudades andaluzas, las que organizan y movilizan a las peñas y aficiones que viajan acompañando al Sevilla por las diferentes ciudades españolas a lo largo de toda la temporada.

En segundo lugar AETAV quiere denunciar que desde el pasado sábado 16 de mayo ha intentado contactar con el Sevilla, tanto a través de la Oficina de Atención al Sevillista, como a través de los departamentos de prensa o información del Club, sin haber obtenido ningún tipo de respuesta ni comunicación por parte del Club, que ha ignorado las diferentes peticiones de reunión planteadas por el colectivo de las agencias de viajes y cuyo objetivo era aclarar los malos entendidos y recuperar el diálogo entre las partes afectadas por el conflicto.

Teniendo en cuenta todo lo anterior y partiendo del respeto más absoluto a las actuaciones empresariales del Sevilla Club de Futbol, como empresa privada que es, las agencias de viajes no pueden por menos que reprochar la falta de atención de la sociedad anónima deportiva hacia el sentimiento de los sevillistas y de las pymes que colaboran con el club a lo largo del año.

La celebración de una nueva final de la Europa League debería servir para aprovechar los éxitos deportivos, haciendo más grande la historia del Club y de su afición, sumando al conjunto de la sociedad sevillista alrededor de este éxito deportivo, en lugar de restar y dividir al sevillismo y a las empresas que, de una manera directa o indirecta, colaboran con el mismo.

Como conclusión AETAV quiere hacer público su voluntad de diálogo con los clubes deportivos y su compromiso con la afición para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a producirse, reclamando para ello una mayor sensibilidad de las sociedades deportivas con los sentimientos y con el respeto al trabajo de todos los que hacen grande al sevillismo.

Gabinete de prensa AETAV: 606983633

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