TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

NOTAS DE PRENSA

CELEBRACIONES Y DESPEDIDAS DE SOLTER@ SÍ, PERO DE CALIDAD


César Gutiérrez e Isabel Santamarta de AEMAV junto a Jorge García Castaño Concejal - Presidente del Distrito centro del Ayto. de Madrid.

 

La Asociación de Empresas Madrileñas de AAVV, AEMAV, colaborará con el Ayuntamiento en la denuncia y persecución de las despedidas de solter@ organizadas de forma pirata y clandestina

CELEBRACIONES Y DESPEDIDAS DE SOLTER@ SÍ, PERO DE CALIDAD

Hay que neutralizar el efecto llamada de las despedidas de soltero que podrían deteriorar la imagen turística de Madrid

Madrid, 12 de agosto de 2016. En relación a la problemática de las despedidas de solter@ que durante las últimas semanas se han producido en Madrid, y particularmente en la zona centro, ha tenido lugar una reunión de César Gutiérrez Calvo, Presidente de la Asociación de Empresas Madrileñas de AAVV, AEMAV,  y Jorge García Castaño, Concejal - Presidente del Distrito de Centro del Ayuntamiento de Madrid, para analizar la situación provocada, y las propuestas de actuación y de solución de esta problemática.

La proliferación de grupos de chicos y chicas que acuden a Madrid y particularmente al barrio de La Latina para celebrar sus despedidas de solter@ sin ningún tipo de control ni de atención profesional, y que llevan asociadas conductas y actitudes vulgares, incívicas e insolidarias, han activado las alarmas y provocado una profunda preocupación entre el colectivo vecinal, los hosteleros del barrio, el Ayuntamiento de Madrid y los operadores turísticos.

En este contexto, ha tenido lugar la reunión del Concejal de Centro con el Presidente de las AAVV de la Comunidad de Madrid en la que César Gutiérrez, ha transmitido al Concejal, el compromiso del colectivo empresarial por abordar esta problemática con el máximo rigor denunciando las malas prácticas llevadas a cabo por entidades y personas a título particular, y que de forma fraudulenta comercializan este tipo de servicios que generan un impacto muy negativo para la vida en los barrios y la imagen turística de la ciudad.

Para las AAVV, esta problemática es un ejemplo más del intrusismo y la competencia desleal de aquellas iniciativas propias de la economía sumergida que prestan servicios turísticos sin ningún tipo de garantía ni calidad. Una actividad basada únicamente en una política de precios bajos y que resulta absolutamente depredadora con el entorno económico y social.

Como consecuencia de todo lo anterior, AEMAV, se pone a disposición del Ayuntamiento de Madrid para identificar y denunciar a los operadores ilegales que promueven este tipo de práctica, para neutralizar drásticamente el peligroso efecto llamada que podría provocar en la ciudad.

A pesar de todo lo anterior, AEMAV quiere trasladar un mensaje positivo y de respeto hacia la actividad lúdica y recreativa de los ciudadanos, tan importante para el atractivo turístico de Madrid, pero que en el caso de la celebración de las populares despedidas de solter@, hacen necesario reclamar y exigir las máximas garantías en la prestación de este servicio a los operadores y empresas que los llevan a cabo evitando malas prácticas y molestias a los vecinos.

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software