TWITTER
912 300 787Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 MadridE-mail: fetave@fetave.es

NOTAS DE PRENSA

FETAVE ESPERA QUE LOS PLIEGOS DE LOS VIAJES DEL IMSERSO ESTÉN ADAPTADOS A LA NUEVA REGULACIÓN DE VIAJES COMBINADOS


FETAVE celebra la respuesta a la incertidumbre ante un posible retraso por la disolución de las cortes generales

 FETAVE ESPERA QUE LOS PLIEGOS DE LOS VIAJES DEL IMSERSO ESTÉN ADAPTADOS A LA NUEVA REGULACIÓN DE VIAJES COMBINADOS

 FETAVE destaca que es fundamental que la licitación de los viajes del Imserso se haga con eficiencia y la máxima transparencia 

Madrid, 06 de marzo de 2019. La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), celebra el anuncio de que el próximo 8 de marzo se darán a conocer los pliegos de la licitación de los viajes del programa IMSERSO. Así, se da respuesta a la incertidumbre ante el posible retraso por la disolución de las Cortes Generales, lo que conllevaría la desaparición de los plazos de inicio de ventas de este programa. 

FETAVE espera que los pliegos del concurso estén adaptados a la nueva regulación de Viajes Combinados aprobada por Real Decreto Ley por el Gobierno y convalidada por el Congreso de los Diputados. A su vez, señala que resulta imprescindible que los licitadores cumplan con los requisitos exigidos por la normativa nacional, como por la de desarrollo correspondiente a dicho tipo de viajes de cada comunidad autónoma donde esté la sede central del licitante (en lo que no se oponga al citado Real Decreto Ley).    

En este sentido, respecto a los costes de comercialización, la nueva normativa de viajes combinados plantea un marco legal y de garantías del viajero radicalmente diferente al aplicable en programaciones anteriores. En esta ocasión, el coste mínimo estimado por pasajero es de 10,5 euros, cosa a tener en cuenta en la documentación económica de las ofertas que se presenten. Esta información es importante para los licitantes, sean empresas individuales o en UTE, así como para las minoristas interesadas en la comercialización de los programas de los futuros adjudicatarios, con independencia de los de los adjudicatarios organizadores de los viajes. 

Por otro lado, la FETAVE destaca que es fundamental que IMSERSO trabaje en pos de la eficiencia y la transparencia, exigiendo a los adjudicatarios la máxima realización del número de viajes compatible con los presupuestos, y que no quede a cargo del interés del adjudicatario el cumplimiento de estos, ni territorialmente, ni en magnitudes globales, de forma que las penalizaciones por incumplimientos de los pliegos en ese sentido -salvo causas no imputables al adjudicatario-, deben ser aplicadas y hechas públicas 

En términos de transparencia, FETAVE solicita al IMSERSO que facilite la información correspondiente al periodo de cuatro años del programa ya finalizado en lo referente al cumplimiento de los programas adjudicados en cuanto número de viajeros, plazas hoteleras, etc., de cada uno de los lotes en su día adjudicados.  

Estos requerimientos resultan dos elementos primordiales para el cumplimiento de los objetivos sociales y económicos del programa ya que garantizan el mantenimiento del empleo en temporada baja en agencias de viajes, hoteles y estabiliza la cadena económica de toda la industria turística en general. 

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Miguel Ángel, 1. Duplicado. 28010 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software