NOTAS DE PRENSA

FETAVE reelige a César Gutiérrez Calvo como Presidente


Las AA.VV. se enfrentan al reto más grande de su historia: garantizar su supervivencia tras ser el sector económico más afectado por la crisis provocada por la pandemia de la COVID -19.

FETAVE REELIGE A CÉSAR GUTIÉRREZ CALVO
COMO PRESIDENTE DE LA ORGANIZACIÓN

Las prioridades iniciales de la nueva etapa de César Gutiérrez como presidente son, la extensión de los ERTEs hasta, al menos, el 31 de marzo de 2021, la mejora de la financiación,  la supresión de la garantía solidaria entre organizadores de viajes y agencias minoristas, y los estímulos a la demanda. 
 
Madrid, 18 de septiembre de 2020. Tras la celebración de la Asamblea General de La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, FETAVE, el pasado 15 de septiembre, la organización empresarial anuncia la reelección de César Gutiérrez Calvo como presidente.

Durante su intervención en la asamblea, el presidente de FETAVE hizo balance de sus cuatro años de mandato y de los objetivos conseguidos durante su presidencia, así como de los nuevos e importantísimos retos a los que FETAVE debe enfrentarse a partir de ahora para superar la profunda crisis que en el sector está dejando la situación de pandemia actual, siendo las agencias de viajes claramente el sector más afectado del conjunto de la economía como podemos comprobar ya que, con solo un 12% de trabajadores activados, es el sector que menos trabajadores ha podido incorporar de los ERTEs.

César Gutiérrez expuso, además, la necesidad de implementar medidas urgentes de estimulo de la demanda nacional y otras para estimular la oferta de operadores turísticos y de transportes, sobre todo para el turismo exterior con programas y conexiones hacia España, y de turismo interno. En ese sentido, FETAVE ya propuso a principios de abril que los recursos del IMSERSO, y de programas parecidos de las CC.AA., se consuman extendiendo excepcionalmente su ámbito, no solo a mayores, sino también a colectivos que están en primera línea de combate contra la COVID-19.

Además, Gutiérrez afirmó que “para mantener las estructuras productivas empresariales, es imprescindible prolongar los ERTE por fuerza mayor, al menos hasta 31 de marzo de 2021, seguir generando liquidez con más créditos, con  avales públicos hasta el 90% y mayores plazos de amortización y carencia, un plan de rescate con ayudas directas, asumir la recomendación de la Comisión Europea de 13 de mayo sobre reembolsos de viajes cancelados, y  suprimir la garantía solidaria en la normativa de viajes combinados”.

El presidente de FETAVE afronta con esperanza el futuro y espera que las administraciones públicas pasen de los discursos y promesas, a tomar acciones efectivas para controlar la pandemia, lo que es condición imprescindible para reactivar la demanda turística y con ello, el desarrollo de programas turísticos y conexiones de transporte, pidiendo a todas ellas, medidas urgentes para la salvación del sector turístico, y con ello, el 17% del empleo directo e indirecto que genera en España, ya que, en esta ocasión, se va a necesitar mucha ayuda para mantener de la mejor forma posible el tejido empresarial solvente y los puestos de trabajo asociados a él.


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información