FETAVE se convierte en el representante de las Agencias de Viajes en la CEOE

Mª CRUZ PEREZ VALDIVIELSO, PRESIDENTA DE FETAVE, SE INCORPORA COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO DE TURISMO DE CEOE

La integración de FETAVE en la comisión permitirá reforzar la defensa contra el intrusismo y la falsa economía colaborativa en el sector de las Agencias de Viajes

Madrid, 22 de julio de 2015. El Pleno del Consejo de Turismo de la CEOE, ha aprobado la integración de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, FETAVE, como miembro de pleno derecho de su Comisión Permanente, responsable del seguimiento de la actividad del Consejo de Turismo de la CEOE.

La decisión aprobada en el último Pleno del Consejo de Turismo de la CEOE, a través de su Presidenta Mª Cruz Pérez Valdivielso, convierte a FETAVE en el representante oficial del sector de las agencias de viajes en el Consejo de Turismo de la CEOE como máximo organismo de representación empresarial del turismo en el Estado Español.

La incorporación de FETAVE al Pleno del Consejo de Turismo y su Comisión Permanente, se enmarca dentro del objetivo general del Consejo de Turismo por contar con la más amplia representación de las organizaciones empresariales de los diferentes subsectores turísticos.

En relación con lo anterior, FETAVE quiere mostrar su satisfacción por su incorporación a la Comisión Permanente del Consejo de Turismo de la CEOE, y quiere aprovechar el presente comunicado para transmitir su firme voluntad y convicción, por asumir la representación de las agencias de viajes dentro de la CEOE, cubriendo de esta manera el vacío que significaba el hecho de que el sector de las agencias de viajes no estuviera presente en el principal órgano de debate, coordinación y representación institucional de las empresas turísticas.

La participación de FETAVE en la Comisión Permanente permitirá incorporar la problemática del intrusismo y la competencia desleal en el sector de las agencias de viajes, al debate general de la desregulación y la amenaza de la falsa economía colaborativa que tanto daño está haciendo al sector turístico, en áreas tan diferentes como el alquiler de viviendas turísticas, el transporte, los guías turísticos o la oferta de restauración en los domicilios particulares.