FETAVE se reúne con Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo para analizar el papel de las Agencias de Viajes en la dinamización turística y abordar la situación actual y próximos retos del sector

FETAVE se reúne con la Secretaria de Estado de Turismo para coordinar las actuaciones ante la Comisión Europea sobre la Ley de Viajes Combinados

Las Agencias de Viajes demandan una actuación coordinada de las comunidades autónomas en el proceso de renovación de la normativa que afecta al sector

Madrid, 15 de octubre de 2015. Hoy ha tenido lugar la reunión entre la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) y la Secretaria de Estado de Turismo en la que se han analizado la situación actual del turismo ante el nuevo marco normativo y el papel de las Agencias de Viajes en la promoción y dinamización del sector. Han participado en la reunión, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, la Presidenta de FETAVE, Mª Cruz Pérez Valdivielso, César Gutiérrez, Presidente de la Asociación territorial de Agencias de Viaje de la Comunidad de Madrid y Adolfo Maté, Presidente de Asociación de AA.VV. de Castilla y León.

En el marco de la reunión, los representantes de la principal asociación de AA.VV. de España, y miembros de pleno derecho del Consejo de Turismo de España de la CEOE, analizaron junto con la Secretaria de Estado la situación actual de la tramitación en la Comisión Europea de la Ley de Viajes Combinados, así como la modificación de la Ley de Consumidores y Usuarios que afecta al sector de las Agencias de Viajes.

En relación a ambas modificaciones normativas que afectan a la regulación de las AA.VV., FETAVE trasladó a la Secretaria de Estado la necesidad de que armonice y supervise el desarrollo normativo de las CC.AA. tanto de la Ley de Viajes Combinados como de la trasposición del texto refundido del artículo 163 de la Ley de Consumidores y Usuarios. En este contexto, los representantes del sector transmitieron su compromiso con el incremento y refuerzo de las garantías que debe ofrecerse al consumidor que contrata sus viajes a través de las Agencias de Viajes, pero reclamaron la necesidad de que estas modificaciones normativas, cuyas competencias corresponden a las CC.AA., compartan los criterios de actuación de tal manera que no se disperse el mercado regulador del turismo en el conjunto del Estado español.

Durante la reunión, FETAVE ofreció a la Secretaria de Estado la presidencia de honor del 15º Congreso de FETAVE que tendrá lugar entre los días 10 y 15 de noviembre en Grecia, y que pretende servir para impulsar el proceso de dinamización y modernización del sector de las Agencias de Viajes.

Por último, durante el encuentro, los representantes de FETAVE trasladaron a la Secretaria de Estado la necesaria implicación de la Administración en la lucha contra la economía sumergida y el intrusismo, que debe ser una de las prioridades actuales de las administraciones públicas en un momento en el que se pretenden reforzar las garantías y seguridad de los consumidores, y en el que las nuevas formulas de negocio amparadas en la falsa economía colaborativa, ponen en peligro cualquier mejora en la calidad del servicio a los clientes de las AA.VV.

Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo y Mª Cruz Pérez Valdivielso, Presidenta de FETAVE, acompañadas de representantes de FETAVE y de la Secretaría de Estado de Turismo

Gabinete de prensa FETAVE:

Comunicación Estratégica 606983633 – 667456989

vpizcueta@gmail.comjmartinez@aol.es