FETAVE se reúne con Julio González Director General de Comercio y Turismo para analizar el papel de las agencias de viajes en la dinamizacion turística del principado

LA EXPERIENCIA TURISTICA DE ASTURIAS ES DE LAS MAS COMPLETAS A LAS QUE PUEDEN ASPIRAR LOS DESTINOS TURISTICOS

Las agencias de viajes plantean la posibilidad de convertirse en PUNTOS DE INFORMACION TURISTICA técnica y especializada para los visitantes

Asturias, 17 de septiembre de 2015. Hoy ha tenido lugar la reunión entre la Asociación de Agencias de Viajes de Asturias y la Direccion General de Comercio y Turismo de Asturias y en la que se han analizado la situación actual del turismo en el principado y el papel de las agencias de viajes en la promoción y dinamización del turismo en Asturias. Han participado en la reunión el Director General de Comercio y Turismo de Asturias Julio González , la Jefa del Servicio  del Área  de Turismo  Maria del Mar Martinez, Alfonso Hernán Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Asturias y el Director de Comunicación de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, FETAVE Vicente Pizcueta.

En el marco de la reunión, los representantes de las agencias de viajes han trasmitido su disposición a colaborar con el gobierno del principado para explotar las potencialidades turísticas de Asturias. Después de 30 años de éxito de la marca Paraíso Natural, que ha permitido posicionar de forma singular el destino turístico de Asturias, ha llegado el momento de culminar la configuración de sus diferentes productos turísticos que permitan explotar económicamente la riqueza turística de Asturias.

En este contexto, para Julio González, Director General de Comercio y Turismo, "las propuestas de la organización empresarial de agencias de viajes, viene a coincidir con los objetivos estratégicos del Plan de Turismo Sostenible para Asturias, actualmente en fase de elaboración y que tomando como hilo conductor la calidad y la sostenibilidad ambiental, debe incorporar los valores singulares de la experiencia turística en Asturias y capacidad de paquetizacion y explotación comercial"

Para Alfonso González Presidente de las agencias de viajes asturianas " La experiencia turística de Asturias es de las más completas a las que puede aspirar un destino turístico ". Y en este sentido las agencias de viajes desean implicarse y participar en la creación de todo tipo de paquetes y rutas turísticas que faciliten la comercialización de la experiencia turística asturiana

Así mismo las agencias, durante la reunión con el director general, manifestaron su disposición  para convertirse en PUNTOS DE INFORMACION TURISTICA técnicas y especializadas, dirigidas a los visitantes de la comunidad. A nivel estatal, la implantación territorial de FETAVE en toda España, permitiría poner en marcha un nuevo canal de promoción turística, novedoso y privilegiado, para el principado de Asturias.

En relacion con lo anterior las agencias de viajes han manifestado su voluntad de participar en los foros de debate técnico y sectorial junto con el resto de subsectores turísticos, administracion y sindicatos para contribuir con sus aportaciones a la elaboración del Plan de turismo sostenible.

Gabinete de prensa FETAVE: Comunicación Estratégica 606983633