TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

NOTAS DE PRENSA

FETAVE solicita a las compañías aéreas que comuniquen a las AA.VV. el coste del service fee por emisión de billetes registrado ante el Ministerio de Fomento


Los grupos reservados con anterioridad al 27 de octubre de 2016 tienen un plazo límite para beneficiarse de la bonificación del 50%.

Las AA.VV. deben emitir los billetes para grupos que puedan bonificarse por insularidad o familia numerosa antes del 31 de diciembre.

Tras la aprobación del pasado 27 de octubre de la resolución de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en la que se establece los precios de mercado aplicables para la liquidación de los billetes aéreos emitidos bajo contratos comerciales de grupos, a empresas, asociaciones, entidades del sector público por parte de las AA.VV. y los turoperadores, y que establece los criterios de liquidación de las bonificaciones a las que tiene que hacer frente el Ministerio de Fomento, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas, FETAVE, quiere hace públicas las siguientes manifestaciones:

De acuerdo con lo establecido en la resolución, todos los grupos reservados con anterioridad al 27 de octubre de 2016 (fecha de la resolución), están sujetos a la aplicación de los importes bonificables establecidos. En este sentido, para poder mantener la subvención del 50% para residentes y familias numerosas, los billetes aéreos para estos grupos deberán emitirse antes del 31 de diciembre de 2016. En caso de no poder emitirse antes de esta fecha, la aplicación de la subvención de residente en estos grupos estará sujeta a los precios máximos establecidos en base a la nueva normativa aplicable a emisiones a partir de 1 de enero de 2017, lo que podrá representar un incremento en el precio por pasajero residente, al disminuir la subvención aplicable.

Por otro lado, y de cara a la entrada en vigor de la nueva normativa, FETAVE estima necesario que los GDS acometan con carácter previo al 1 de enero de 2017 el proceso de pruebas con las AA.VV. de cara a validar el proceso de emisión de los billetes con total garantía.

Respecto al service fee, FETAVE ha iniciado una ronda de contactos con las aerolíneas que prestan servicios objeto de subvención de residentes para aclarar el procedimiento de recuperación de la subvención aplicada por parte de las distintas compañías ante la DGAC y para que las AA.VV. puedan conocer el service fee por emisión de billete registrado ante la DGAC del Ministerio de Fomento y de cuyo conocimiento depende en gran medida el que las AA.VV.  efectivamente puedan recuperar la bonificación aplicada a sus clientes en ese concepto acorde a la normativa vigente.

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software