NOTAS DE PRENSA

Fetave y APAVT organizan una cumbre hispano portuguesa para analizar la situación de las agencias de viajes


Las organizaciones española y portuguesa analizan la nueva Ley de Viajes Combinados, el recargo de Lufthansa y el IVA de las agencias en Europa.

La Federación Territorial de Asociaciones de Agencias de Viajes de España (Fetave) y la Asociación Portuguesa de Agencias de Viaje y Turismo (APAVT) han organizado una cumbre hispano portuguesa para analizar la situación del sector de las agencias de viajes, según ha informado la organización en un comunicado.

El encuentro, que tendrá lugar este miércoles en Lisboa, abordará la próxima aprobación de la ley de viajes combinados por parte de la Comisión Europea o el conflicto con Lufthansa, provocado por el anuncio del incremento desproporcionado de las comisiones para los GDS y agencias de viajes, por parte de la compañía aérea alemana.

En este contexto, las asociaciones de agencias de España y Portugal han decidido intensificar los contactos entre ambas organizaciones y coordinando sus actuaciones en el seno de la Asociación Mundial de Agencias de Viajes (ECTAA, en sus siglas en inglés).


Junto con los temas señalados la reunión analizará la problemática del IVA en las agencias de viajes portuguesas basado exclusivamente en la normativa europea, frente al modelo español que permite desgravar el IVA a las empresas cuando contratan paquetes turísticos a las agencias de viajes.


Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de FETAVE que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Más información