FETAVE y TRIPSUM impulsan una plataforma tecnológica que mejora la presencia y competencia online de las AA.VV. convencionales

En el marco de la actual irrupción y creciente protagonismo de Internet en la promoción y comercialización de viajes, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes de España, FETAVE, presenta la nueva herramienta tecnológica TRIPSUM dirigida a apoyar la presencia en Internet de las AA.VV. convencionales de tal manera que les permita contar con un socio tecnológico para competir en la red.

De acuerdo con los estudios e indicadores recientes, el 85% de los turistas y viajeros se informan en Internet, y un 37% de sus compras se realizan de forma online.

Teniendo en cuenta lo anterior, TRIPSUM es una plataforma de marketing online especializada en viajes de larga distancia que pretende captar usuarios que quieren un paquete de vacaciones, funcionando como un personal shopper de los viajes para redirigir las búsquedas en Internet a las AA.VV. más especializadas.

Tripsum.com pretende captar clientes e identificar sus necesidades tanto a nivel de país de origen y destino, productos turísticos demandados, temporada y presupuesto, para facilitar su venta posterior.

Mediante esta herramienta, se pretende poner a disposición de las AA.VV. emisoras españolas, una herramienta para captar clientes y competir con las agencias receptoras de los destinos cuyas ofertas están basadas principalmente en el precio, pero que carecen de las garantías que ofrecen las AA.VV. españolas.

Tripsum.com pretende revolucionar los servicios prestados por el asociacionismo del sector de las AA.VV., facilitando una herramienta a los socios de FETAVE para potenciar los servicios mixtos, online y presenciales, que deben prestar  las AA.VV. a sus clientes.

La presentación de Tripsum.com tendrá lugar en la jornada RETOS ACTUALES PARA LAS AA.VV.: CAMBIOS EN LA RELACIÓN CONTRACTUAL CON IATA, EL INCREMENTO DE AVALES EN LOS VIAJES COMBINADOS, Y EL IMPACTO DEL NUEVO CONVENIO PARA LAS PYMES, que un año más organiza FETAVE en el marco de FITUR, contando con la participación de las AA.VV., y que se celebrará el próximo viernes 20 de enero en el pabellón 06 de IFEMA.