TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

NOTAS DE PRENSA

Las agencias recomiendan a los turistas llevar efectivo a Grecia


La economía griega depende en gran parte del turismo. Ha comenzado la temporada y hay gobiernos, como el británico, que están recomendando a sus ciudadanos llevar dinero en efectivo por si surgen problemas con los bancos. Los touroperadores españoles están haciendo lo mismo.

Grecia necesita al turismo. Un sector que representa casi un 20 por ciento de su riqueza. Los precios baratos atraen a muchos visitantes pese a la inestabilidad del país. Otros desconfían. En el caso del Reino Unido, por ejemplo, el interés por viajar a Grecia se esfuma en las últimas semanas a la misma velocidad que la situación se complica.

En nuestro país, la situación económica del país heleno no parece frenar a los visitantes aunque, eso sí, las agencias de viajes hacen sus recomendaciones. El vicepresidente de FETAVE, César Gutiérrez, dice que de momento no hay cancelaciones pero a los touroperadores les preocupa la inestabilidad sobre el IVA, como señala Carlos Garrido de la Cierva, de la Unión Nacional de Agencias de viajes. Una de las recomendaciones que están haciendo las agencias a los turistas es llevar dinero en efectivo.

El año pasado llegaron hasta Grecia 22 millones de turistas, un 23% más que el año anterior, lo que supuso una cifra récord. Más turismo pero menos ingresos porque los visitantes gastaron un 9 por ciento menos.

En el país heleno, hoy la ocupación está a los mismos niveles que otros años. Las islas griegas rozan el completo.

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software