TEMAS ACTUALIDAD

¿Ampliar los viajes del Imserso a familias y jóvenes podría salvar el sector turístico?


La Razón, 07-09-2020

Las agencias de viajes ya han propuesto al Gobierno ofrecer la campaña a sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cajeras, transportistas y otros colectivos que han trabajado sin descanso desde el inicio de la pandemia.

[…] La idea de ampliar los viajes del Imserso a otros colectivos cuenta con el respaldo de la Federación Empresarial de FETAVE. De hecho, ya en el mes de abril la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas propuso al Gobierno crear un “Imserso Sanitario” destinado a que los más de 500.000 sanitarios pudieran disfrutar de unas merecidas vacaciones después de los largos meses de desgate haciendo frente a la pandemia. Su propuesta también se extiende a otras profesiones como Policía, Guardia Civil, Ejército, cajeras y transportistas, algunos de los trabajadores que han trabajado sin descanso durante la pandemia. César Gutiérrez Calvo, presidente de FETAVE, señala que están abiertos a que “cualquier tipo de colectivo” forme parte de estos proyectos para estimular la demanda, teniendo en cuenta que los colectivos más mayores previsiblemente no podrán viajar. “Hay que hacer algo, no tenemos ni una noticia sobre los viajes del Imserso”, denuncia.

Cabe recordar que estos viajes cuentan con un presupuesto anual que durante la campaña que acaba de terminar no se gastó y aún no se ha adjudicado para la actual. “El Imserso no puede estar parado durante tanto tiempo. Nuestra posible salvación es llegar preparados a la Semana Santa de 2021 y lanzar este tipo de planes en marzo “, añade Gutiérrez. Mientras, el presidente de FETAVE solicita ayudas directas para las empresas del sector (transporte, hoteles, guías, agencias de viaje...) con el objetivo de que puedan sobrevivir hasta entonces…

https://www.larazon.es/economia/20200907/nj27rgjrtrcwvpfco3qd3t7ere.html