TEMAS ACTUALIDAD

Cancelaciones en masa de peregrinación a Tierra Santa tras el veto de Israel a España por el brote de coronavirus


20 Minutos, 05-03-20

[…] Primero, traer de vuelta a los turistas

César Gutiérrez Calvo, presidente de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes (Fetave), ha relatado a 20minutos que recibieron el email de Turismo de Israel a las siete de la tarde del miércoles, y a partir de ese momento comenzó una gran actividad en la que la primera cuestión era saber si las aerolíneas iban a seguir volando a Israel.

"Era vital para traer de vuelta a los turistas españoles que estaban ahí, y nos acaban de confirmar que tanto Air Europa como Iberia, dos de las empresas con las que más trabajamos las agencias para ir a Israel, no tienen previsto modificar sus vuelos previstos", señala Gutiérrez Calvo. "Eso nos tranquiliza porque podemos repatriar a todos los turistas españoles, es algo que preocupaba a las agencias".

Para los viajes programados para las próximas semanas, las agencias se están comunicando con los clientes para informarles que no pueden viajar, ofreciendo otros posibles destinos, cambio de fecha o la cancelación y devolución de lo pagado.

El presidente de Fetave explica que aunque el turismo religioso representa solo un pequeño porcentaje en el volumen global de negocios, y que se trata de un tipo de turismo ya más desestacionalizado (hay viajes a Tierra Santa todo el año), las consecuencias no dejan de ser "graves”…

https://www.20minutos.es/noticia/4176552/0/cancelaciones-peregrinaciones-viajes-tierra-santa-espana-coronavirus/