TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

Declaraciones de FETAVE sobre cómo favorecer el turismo ruso a través de las Agencias de Viajes


“Debemos ponernos manos a la obra para intentar regularizar la
actividad a lo largo de todo el año”, según César Gutiérrez.

Las bombas del EI y el bloqueo de Moscú hieren al turismo turco y favorecen indirectamente a España

Aunque en ningún caso se alegran de las desgracias en otros países, los empresarios españoles son conscientes de que el ataque al turismo de Turquía es el ataque a uno de los mayores rivales en Europa para el país […].

Turquía recibía 33 millones de turistas extranjeros de los que 5 millones eran rusos

"No nos sentimos nada cómodos teniendo que hablar de situaciones problemáticas en países de nuestro entorno, pero Turquía recibía 33 millones de turistas extranjeros de los cuales, 5 millones eran rusos", aseguró el director de estudios de la patronal Exceltur, Óscar Perelli […]

Concentración en el mercado ruso

Independientemente de que haya bombas o no, quienes no acudirán por una buena temporada al país otomano serán los rusos, que han visto muy dañado su poder adquisitivo en los últimos dos años con la bajada dramática del rublo pero que aún así son un mercado de 140 millones de personas […].

Por su parte, desde FETAVE, asociación de agencias de viajes, se reconoce que "la oportunidad de Rusia está ahí pero se trata de decisiones casi geopolíticas: si España es capaz de mantener buenas relaciones con Rusia, podrá beneficiarse de esta coyuntura". Las pymes turísticas, por su parte, tienen muchas dificultades en este momento para saber cómo sacar tajada de este mercado, "que no es homologable a un mercado Europeo y puede atentar contra la libertad de circulación de sus ciudadanos de un día para otro".

Los rusos parecen quedarse cada vez con menos sitios para ir de vacaciones fuera de su país y España puede tener en esta población una oportunidad de seguir aumentando los datos de turistas extranjeros de 2015 que han sido, por otra parte, excelentes.

 

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/74274-las-bombas-del-ei-y-el-bloqueo-de-moscu-hieren-al-turismo-turco-y-favorecen-indirectamente-a-espana

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software