TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

Declaraciones de FETAVE sobre las cancelaciones de vuelos de Ryanair


Declaraciones de FETAVE sobre las cancelaciones de vuelos de Ryanair

Las nuevas cancelaciones de Ryanair hasta marzo afectan a dos rutas en España
20 Minutos, 28-09-2017

[…] La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) ha señalado a la vía judicial como la idónea para la reclamación de los "perjuicios colaterales" provocados por la suspensión. Las conexiones con otras rutas aéreas, las noches de hotel reservadas o los daños morales son algunos de los aspectos por los que se puede efectuar un reclamo…

FETAVE afirma que el caos de Ryanair evidencia fallos en el sistema de garantías en el turismo

Agenttravel, 25-09-2017

Critica que la normativa comunitaria está determinada por los intereses de los países del norte de Europa

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) asegura que el "caos" registrado tras las anulaciones de 2.100 vuelos por parte de la aerolínea Ryanair, de ellos más de 500 en España, pone de manifiesto los fallos en el sistema de garantías en el turismo.

Para FETAVE, la normativa turística de la Unión Europea viene determinada por los intereses de los países del norte de Europa, emisores de turistas y que imponen obligaciones a los países receptores del sur de Europa y a sus agencias de viajes. Según explica, si la Ley de Viajes Combinados establece cada vez mayores avales a las agencias para garantizar los servicios contratados por sus viajeros, el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, que regula el transporte aéreo en la UE, se limita a establecer las indemnizaciones que corresponden a los viajeros por los retrasos, suspensiones e incidencias en el transporte aéreo, en función de la distancia que debería cubrir el viaje contratado…

La “vía judicial”, la más idónea para reclamar a Ryanair

Intereconomia, 22-09-2017

FETAVE ha considerado que la vía judicial es la idónea para la reclamación de los “perjuicios colaterales” provocados por los 2.000 vuelos cancelados por Ryanair.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas identifica estos perjuicios colaterales con los gastos ocasionados por la cancelación de los vuelos de la aerolínea irlandesa, como son las conexiones con otras rutas aéreas, las noches de hotel reservadas o los daños morales, entre otros.

La patronal solicita que la normativa europea sobre esta materia incluya en el billete no solo las indemnizaciones que corresponden a los viajeros por los retrasos, suspensiones e incidencias en el transporte aéreo. También las reclamaciones por los perjuicios y gastos ocasionados por la suspensión de estos viajes...

http://www.20minutos.es/noticia/3146643/0/cancelaciones-ryanair-afecta-lineas-espanolas/

http://www.agenttravel.es/noticia-028550_Fetave-afirma-que-el-caos-de-Ryanair-evidencia-fallos-en-el-sistema-de-garantias-en-el-turismo.html

https://intereconomia.com/empresas/transporte/la-via-judicial-la-mas-idonea-reclamar-ryanair-20170922-1245/#

 

 

 

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software