TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

El Caminito del Rey, un gran ejemplo de buena gestión turística para la Costa del Sol


16-11-2017, El Mundo

En la celebración de la Conferencia de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Viaje Españolas, FETAVE, la Costa del Sol ha presentado al Caminito del Rey como un ejemplo del éxito en la gestión turística sostenible. Este paraje natural se ha convertido en uno de los enclaves más solicitados a nivel nacional e internacional para escapadas rurales. Así lo avalan los datos donde se muestra que, en lo que va de año, 245.000 ya han acudido a este lugar. Además, según ha señalado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, "hasta 84 nacionalidades de cinco continentes han conocido este enclave durante el pasado invierno".

Por otra parte, Málaga está situada entre las cinco provincias españolas con mayor liderazgo en viajeros y pernoctaciones, ya que ha conseguido un 5% y un 3,4% de crecimiento respectivamente. Una de las claves según Bernal es: "la necesidad de mantener la prosperidad del destino sin agotarlo, algo en lo que Turismo Costa del Sol viene trabajando, con éxito, a través del buen uso de dos herramientas: la segmentación de su oferta turística y el uso de la inteligencia de datos". [...]

Es por estas razones, que FETAVE ha considerado a la Costa del Sol como el mejor caso de éxito de diversificación del producto turístico, eligiendo de esta manera el destino para la celebración de esta Conferencia. Además, ha resaltado a la provincia de Málaga como "uno de los casos de éxito más importante del estado español por su valentía a la hora de actualizar el modelo turístico de sol y playa tradicional, apostando decididamente por la diversificación de su oferta y el turismo de interior”.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/11/16/5a0de51222601ddb798b466c.html

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software