TEMAS ACTUALIDAD

El turismo desmonta el rescate del Gobierno: poco dinero y llega tarde


Economía Digital, 03-06-2020

[…] El anuncio del Gobierno también ha llegado a la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE). Una fuente de la patronal explica a este medio que, de momento, las medidas anunciadas les parecen escasas. "Si lo que han anunciado esta tarde solo contempla estas dos medidas (avales e inversión de 115 millones), nos sentiríamos muy decepcionados", reconoce un alto directivo.

Su motivo es que la organización se reunió hace aproximadamente 10 días con la ministra de industria, Reyes Maroto, para trasladarle su particular batería de propuestas.  En la lista de más de 12 solicitudes, de acuerdo a la documentación consultada, aparecía la petición de lanzamiento inmediato, a través de Turespaña, de acciones promocionales del destino España "tan pronto esté superado el estado de alarma y recuperada la normalidad post coronavirus".

También reclamaron las "imprescindibles" ayudas directas para el sector de las agencias de viajes. Quieren que sean similares a las que se están concediendo en países como Alemania o Francia y que permitan que muchas de estas empresas no tengan que cerrar su actividad. Otra de las solicitudes era la creación coordinada de campañas de promoción del turismo dirigidas al mercado doméstico incluyendo, en su caso, la posibilidad de ofrecer algún tipo de bono, como es el caso de Italia, para activar la demanda turística. Ninguna de ellas se menciona en el acuerdo.


https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/hosteleria-turismo-desmonta-el-rescate-del-gobierno-poco-dinero-y-llega-tarde_20068524_102.html