TWITTER
912 300 787Calle Bravo Murillo, 375, 1 º D 28020 MadridE-mail: fetave@fetave.es

TEMAS ACTUALIDAD

En su última Asamblea General, FETAVE refuerza su compromiso por defender las AA.VV. frente al intrusismo y la hiper regulación de la Administración


 

 

 

La Asamblea General de FETAVE ratifica la incorporación a la organización empresarial de las agencias de viajes del Grupo Globalia y Grecotour e intensifica sus contactos con las diferentes CC.AA. para combatir la crisis provocada por la imposición de los nuevos avales y garantías para las AA.VV. de la Secretaría de Estado de Turismo.

En el marco de nueva etapa emprendida por la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), promovida por la nueva presidencia de César Gutiérrez Calvo, la reciente celebración de su Asamblea General, ha establecido como principales prioridades de la organización la defensa de las AA. VV. frente a los cambios normativos y la hiper regulación a la que se ven sometidas las pymes del sector y, al mismo tiempo, la denuncia de la permisividad de las administraciones frente al intrusismo y la competencia desleal.

A nivel de normativa, la hiper regulación existente, se pone especialmente de manifiesto con el pretendido incremento exponencial de los avales y garantías que pretende implantar la Secretaría de Estado de Turismo a través de las Comunidades Autónomas y que puede provocar incrementos desde el 66% en adelante de los avales y garantías en las empresas minoristas y mayoristas en el sector de las AA.VV, poniendo en peligro la viabilidad económica de estas. En este sentido, FETAVE ha decidido reforzar los contactos con las CC.AA., que son las que tienen competencias exclusivas en la regulación el sector turístico, y cuya primera reunión tendrá la próxima semana con la Dir. Gral. de Turismo de la Generalitat catalana.

A nivel de la lucha contra el intrusismo, FETAVE pretende iniciar un calendario de jornadas y charlas divulgativas, junto a sus asociaciones territoriales en las diferentes CC.AA., para facilitar un protocolo que permita denunciar los casos de intrusismo, teniendo en cuenta la alarma social existente tras el trágico accidente de autocar en Tarragona que tuvo lugar el pasado mes de marzo y que puso de manifiesto las numerosas irregularidades existentes en el prolceso de contratación de los viajes combinados que se producen en España.

http://www.hosteltur.com/comunidad/nota/003853_fetave-luchara-contra-intrusismo-hiper-regulacion.html

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE)
Calle Bravo Murillo, 375, 1ºD - 28020 Madrid Tel.: 912 300 787 E-mail: fetave@fetave.es
Copyright © 2013 - Pipeline Software. Todos los derechos reservados. Web desarrollada por Pipeline Software